4 historias de COINCIDENCIAS que desafiaron las leyes de la PROBABILIDAD

Lisa Dick

Lisa escapó de su casa poco después de la separación de los padres. Su padre pasó 10 años en busca de su hija, hasta que cierto día, erosionado por la nostalgia, decidió recorrer Londres y Manchester de principio a fin, intentando de reencontrarse con ella. Como parte de su campaña, el padre fue al periódico local Suffolk Free Press, e hizo una foto con sus otras hijas. La foto publicada en el diario no sólo mostraba a su hija Lisa, sino también a su madre, la ex esposa de Michael. La familia completa, pero en dos planos diferentes: los buscadores y la buscadas. La cosa no podría haber ido mejor, Lisa quedo alucinada al ver la imagen de sus padres y sus hermanas en el periódico donde ella misma salía en el fondo, de modo que decidió volver a casa de su padre.

Fotografía increíble

El psiquiatra Carl Jung, estudioso de las sincronicidades, cuenta una de las coincidencias más extraordinarias que conoció en primera persona. La historia relata a una madre alemana que fotografió a su bebé en 1914 y llevó el negativo para que fuera revelado en una tienda en Estrasburgo. El estallido de la Primera Guerra Mundial impidió que pudiera recoger la fotografía. Dos años después, compró una placa de película en Munich, a 165 km de distancia, para hacer una foto de su hija recién nacida. Al revelarla, el técnico descubrió una doble exposición, el retrato de la niña estaba sobrepuesto con una foto de su propio hijo.Por alguna razón, la placa original no fue revelada y fue revendida como una placa virgen. La misma mujer, en dos ciudades diferentes, había comprado la misma tarjeta para fotografiar a sus dos hijos recién nacidos.

Erskine Lawrence Ebbin

En julio de 1975, Erskine Lawrence Ebbin, un joven de 17 años de edad, murió atropellado por un taxi mientras conducía una motocicleta en una carretera en Hamilton, capital de Bermudas. La situación no era nueva para los taxistas, pues exactamente un año antes, Neville, hermano mayor de Erskine, también de 17 años, murió en la misma calle atropellado por un taxi mientras conducía una motocicleta. Lo más impactante es que el taxi era conducido por el mismo taxista que llevaba al mismo pasajero. El accidente ocurrió con menos de 50 minutos de diferencia en el mismo día, en 21 de julio de 1974, y 1975

Gemelos idénticos

El 5 de marzo de 2002, dos gemelos idénticos de 72 años de edad, murieron en dos accidentes distintos, en la misma carretera, pero con un par de horas de diferencia. El primero murió atropellado por un camión mientras conducía su bicicleta en Raahe, una ciudad a 600 kilometros al norte de la capital, Helsinki. Dos horas más tarde, su hermano murió atropellado por otro vehículo, en un punto a 1.5 km de distancia del primero. mientras cruzaba el mismo camino con su bicicleta.“Es una coincidencia histórica, la carretera tiene tráfico, pero los accidentes ocurren una vez al año cuando mucho”, dijo el jefe de policía, quien dudaba de que el segundo fallecido supiera de la muerte de su hermano.

A veces la vida nos sorprende con algunas extrañas coincidencias que son dificiles de explicar.

 
174 Personas Compartiendo

Agrega un comentario