10 personajes secundarios que opacaron a los protagonistas

Los protagonistas son apoyados por los actores secundarios, quienes en teoría tienen un menor peso dentro de la película; no obstante, hay ocasiones en que estos últimos simplemente superan a los principales, sin importar si sólo aparecieron pocos minutos dentro de la cinta.

Por ejemplo, dentro de la cinta Django, en donde el actor principal, Jamie Fox, se vio ampliamente superado por su co-estrella Leonardo Di Caprio, quien apareció en la segunda mitad de la cinta y fue el acompañante de Django (Jamie Fox).

Como este caso hay muchos y los sitios cineol.net y 20minutos.es presentan algunos de ellos… ¿Estás de acuerdo?

Hans Landa.

Este papel le dio un Oscar a Christoph Waltz, simplemente el actor se llevó las palmas al interpretar a este temido coronel Nazi, que tenía un talento nato para encontrar judíos en la cinta Inglourious Basterds (Bastardos sin Gloria). En resumidas cuentas, este filme de Quentin Tarantino es recordado por la arrogancia de Hans Landa.

Coronel Kurtz.

Apocalipse Now, es una de esas cintas bélicas que marcaron época. Si uno ve los promocionales y los trailers pensaríamos que Marlon Brandon, que interpreta al temido Coronel desquiciado, es el protagonista de la historia; sin embargo, esto dista mucho de ser cierto, pues Marlon sale al final de la misma, eso sí, su personaje es el que desata la historia de esta impresionante cinta.

Sargento Hartman.

La película de Kubrick es básicamente una cinta de entrenamiento militar, y el que tiene ahí todo el protagonismo es el personaje abusivo, malhablado y gritón del sargento Hartman, el instructor de los reclutas. Es el que les pone los apodos a los reclutas, sin embargo, su aparición es corta y sólo se da al inicio de la misma, en los primeros 30 minutos de la cinta, pero con eso basta para que todo mundo recuerde al sargento Hartman.

Jack Sparrow.

Un caso muy discutido, muchos pensarán que el protagonista de la cinta Los Piratas del Caribe es Johnny Depp y su personaje del Capitán Sparrow, sin embargo, esto no es así, él es co-protagonista, siendo los actores principales Orlando Bloom y Keira Knightley. No obstante, sus graciosas apariciones dentro de la cinta ocasionaron que Depp se convirtiera en la estrella de la misma.

Sr. Rubio.

Tarantino es un maestro para crear personajes inolvidables, tal y como sucede en su primera cinta, Reservoir Dogs (Perros de Reserva), en donde Michael Madsen se lleva la ovación gracias a una escena de no más de 4 minutos, donde vemos a su personaje cantar y bailar mientras tortura a un policía.

Gollum.

Lord of the Rings (El Señor de los Anillos), cuenta con muchos personajes, pero el de Gollum es sin duda uno de los principales. Su obsesión con el anillo, su personalidad dual y sus frases míticas como “mi tesssoooooro” le convirtieron instantáneamente en un favorito de los fans, y su relevancia en la saga es fundamental.

Reagan Macneil.

En la película de William Friedkin, El Exorcista, la trama no se centra en la niña poseída, sino en su angustiada madre y en el padre Karras, el inexperto sacerdote que asiste el ritual y que tiene dudas sobre su fe. La historia sigue las peripecias de ambos, siempre alrededor del caso de la pequeña, pero dejando las intervenciones concretas de Linda Blair relegadas a escenas puntuales. Simplemente Reagan se convirtió en uno de los personajes míticos del cine de terror.

Hannibal Lecter.

Está claro que el papel de Jodie Foster en El Silencio de los Inocentes, como la valiente “Clarice” es de aplaudir, pero es que aparece Anthony Hopkins con su mítico personaje caníbal Hannibal Lecter ¿A quién crees que prefiere la gente?… La respuesta es clara hoy, Hannibal sigue vigente y hasta con una serie de televisión.

Burro.

En las divertidas entregas de la saga animada “Shrek”, el protagonista es sin duda el ogro verde, pero son varios los personajes que le han hecho algo de sombra a pesar de ser un protagonista muy bien hecho y divertido. Uno de ellos es “Burro”, su fiel acompañante que se lleva la cinta con sus peculiares intervenciones.

Vito Corleone.

Él es el Padrino de la familia Corleone, el Don, ¡el jefazo! Es el que mueve los hilos y el que se encarga de que pongan cabezas de caballo en las camas de los que le faltan al respeto y no aceptan sus ofertas. A pesar de eso, el papel de Marlon Brando no es el principal, la historia se centra en Michael, su hijo menor interpretado por Al Pacino.

 
157 Personas Compartiendo

Agrega un comentario