¡Susto! 8 aterradores personajes históricos con los cuales NO te gustaría encontrarte

La historia mundial tiene algunos episodios que ya nadie desea repetir, pero aún así las personas que los llevaron a cabo eran tan excéntricas que es inevitable recordarlas. Ya sea por su sed de sangre como por su maldad latente, estas figuras históricas aterradoras quedaron en la memoria de la gente y en los libros de historia. Sigue leyendo y te enteraras de quienes son.

8. Vlad el Empalador

Es mejor conocido por ser la inspiración para Bram Stoker y su personaje el Conde Drácula. Este gobernante de Wallachia, ahora parte de Rumania, solía empalar a cualquiera se cruzara en su camino o lo hiciera enojar aunque sea un poco. Se dice que no solo asesinaba a sus enemigos en la batalla, sino que los mataba en su propia casa, durante la cena. Una imagen para nada bonita.

7. Rasputin

Es uno de los personajes históricos más misteriosos, y probablemente mucho de lo que se dice sea mito, pero también hay mucho de cierto. Rasputin era un sanador y un predicador que llegó a la casa del zar Nicolás II luego de curar al hijo del monarca. Fue así que pasó a ser el consejero más querido de la zarina, y tuvo influencia para contratar oficiales incompetentes y volcarse hacia la bebida y los vicios. Temiendo por el destino del país, un grupo de aristócratas lo envenenó, pero no surtió efecto. Fue ahí cuando le dispararon numerosas veces y lo echaron al río helado.

6. Elizabeth Báthory

Es conocida como la condesa sangrienta, debido a que fue la primera asesina serial de la historia. La mujer convocaba a jóvenes prometiendo buenos trabajos, y lo que se encontraban en cambio eran horribles torturas y muerte. Incluso se bañaba con la sangre de las chicas vírgenes, pensando que eso la mantendría joven. Cuando comenzó a matar mujeres nobles, la encerraron en su castillo y murió cuatro años más tarde.

5. Jack el Destripador

A pesar de que no sabemos su identidad exacta, fue una de las figuras más famosas de Londres. Asesinó a muchas prostitutas y caminantes en las calles, sin nadie como testigo para saber su nombre. Sin las técnicas actuales, los investigadores del siglo XIX se vieron perdidos y no pudieron determinar la identidad. Se piensa que debido al conocimiento que demostró del cuerpo humano podría ser un médico.

4. Gilles de Rais

Lo más atroz de este noble francés es que luchó junto a Juana de Arco siendo su más fiel compañero. Sin embargo, todo su valor en la batalla era igual a la maldad que reinaba en su hogar. Llevaba niños pequeños para trabajar como sirvientes en el castillo, solo para violarlos y asesinarlos brutalmente. En 1440 se ganó el odio de la Iglesia por atacar a un sacerdote, y al ser investigado sus crímenes salieron a la luz. Fue colgado y quemado por sodomía, asesinato y satanismo.

3. Tomás de Torquemada

A finales del siglo XV, Torquemada estuvo al frente de la Inquisición Española. Para que los culpables admitieran sus crímenes se los torturaba horriblemente con diversas máquinas creadas para ese propósito. Los musulmanes y judíos eran convertidos al cristianismo, y si profesaban su fe eran ejecutados.

2. Maximilien de Robespierre

Este político y pensador fue una de las principales figuras de la Revolución Francesa, y para predicar sus ideas de una República asesinó a miles de personajes en la guillotina. Apenas llegó al poder utilizó este nuevo invento para matar a todas las personas sospechosas de ir contra la revolución, muchas veces estando equivocado. Sufrió el mismo destino que sus víctimas, asesinado sin juicio previo en la guillotina.

1. Ilse Koch

Uno de los tantos personajes relacionados con Adolf Hitler, Ilse Koch era la esposa de un comandante en el campo de concentración Buchenwald. La mujer decidió servir a los nazis y pasaba sus días golpeando a los prisioneros con un látigo desde su caballo. Además, gustaba de asesinar personas y quitarles la piel para fabricar adornos y ropa.

 
103 Personas Compartiendo

Agrega un comentario