Según la ciencia estas 7 comidas pueden hacerte más TONTO

La dieta es uno de los hábitos más importantes. Los alimentos que consumimos a diario inciden en la calidad de nuestro sueño, nuestro poder de concentración y nuestra memoria. A continuación te traemos 7 comidas que podrían hacerte más tonto según estudios científicos:

#7 Consumir demasiada azúcar

Ingerir demasiada azúcar atenta contra tu salud y eso no es novedad. A este dato hay que agregarle el hecho de que consumir demasiada azúcar durante un período extenso de tiempo puede generarte problemas neuronales.

El exceso de azúcar afecta tu memoria y capacidad de aprendizaje, esto se debe a que el alto nivel de glucosa en la sangre ralentiza el uso de insulina que hacen las células de tu cerebro para descomponer el azúcar.

#6 Comida chatarra

Ingerir demasiada comida chatarra puede generar una adicción, y las adicciones son cuestiones que involucran al cerebro. Dejar de comer estos alimentos dispara los mismos síntomas que cualquier adicción, lo que puede conducir a la ansiedad y la depresión.

Además, consumir mucha comida chatarra durante mucho tiempo puede afectar negativamente tu memoria e inclusive conducir al Alzheimer.

#5 Edulcorantes

Si es cierto que la ignorancia es felicidad, entonces quizás deberíamos comenzar a ponerle edulcorante a todo. Los endulzantes artificiales en exceso drenan la la energía cerebral y enlentecen los tiempos de respuesta, haciéndote en efecto… más tonto.

Esto quizás explica la sorprendente capacidad de razonamiento de las super modelos.

#4 Grasas trans

Los investigadores a cargo del proyecto Oregon Brain Aging Study (Estudios del Envejecimiento del Cerebro en Oregon) llegaron a la conclusión de que existe una relación entre el encogimiento del tamaño del cerebro y el consumo de grasas trans.

La prueba se realizó en 104 adultos de más de 65 años, a los que se le dió dos tipos de dieta: una saludable y otra basada en grasas trans. Los resultados arrojaron que aquellos que consumieron la dieta de grasas trans mostraban un encogimiento del cerebro similar al del paciente con Alzheimer.

#3 Alimentos procesados

Los alimentos precocinados contienen una gran variedad de sustancias, como los colorantes, que afectan las funciones cognitivas del cerebro. Consumir alimentos procesados toda la vida puede destruir tus células nerviosas y, al igual que con las grasas trans, producir encogimiento del cerebro.

#2 Alcohol

Siempre lo dije, el alcohol es alimento. Evidentemente todos tenemos claro que es lo que le sucede a las neuronas cada vez que nos embriagamos por lo que resulta sencillo imaginarse las consecuencias a larga escala.

No se necesita un doctorado en ciencia para entender los efectos del alcohol a largo plazo: dependencia, pérdida en la memoria, incapacidad para diferenciar la realidad de la fantasía y un largo etcétera.

#1 Tofu (si, tofu)

Pese a que el tofu se promociona como uno de los alimentos más saludables, diversos estudios científicos muestran que su consumo excesivo puede afectar seriamente la memoria. Ya tienes un motivo para no incluirlo en tu dieta.

 
199 Personas Compartiendo

Agrega un comentario