10 escenas de Los Simpson basadas en acontecimientos reales

Fue el 17 de diciembre de 1989, que estos dibujos animados llegaron a la televisión estadounidense, y durante estos más de 20 años hemos visto de todo, prácticamente Los Simpson han tocado todos los temas de la vida actual y por ende, muchas de sus postales son parte de la historia contemporánea, homenajes o parodias de la vida misma.

Por eso no es de extrañarse que hay escenas que nos recuerdan un suceso real, y pensamos: “esto lo vi en tal lado”. ¡Y sí! no estamos lejos de la realidad, pues muchas de la situaciones presentadas en Los Simpson están basados en hechos verídicos. A continuación presentamos algunos de ellos:

La foto lo dice todo, Bart imitó la pose de una famosa actriz de la década de 1950.

Los Simpson tienen su equivalente del monstruo del lago Ness, un gran pez que es la codicia de muchos, pero que es una leyenda en Springfield.

El 21 de diciembre de 1970, Elvis Presley le hizo una visita a Richard Nixon, el entonces presidente de Estados Unidos, en el Despacho Oval de la Casa Blanca.

Se trata de una de las fotos más famosas de la historia, la cual se titula “Lunch atop a Skyscraper”, y fue tomada en Nueva York, el 29 de Septiembre de 1932.

El zeppellin de la tragedia. Se trata del LZ 129 Hindenburg, un dirigible alemán que se explotó cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937.

Una fotografía que ha dado la vuelta al mundo y que ha recibido diversos premios. También fue tomada en Los Simpson en forma de homenaje.

Una foto histórica que retrata el rescate de docenas de personas por medio de un helicóptero.

La foto original ganó el Premio Pulitzer de 1945, y fue tomada por Joe Rosenthal, en la Segunda Guerra Mundial. Los marines de Estados Unidos levantan la bandera de su país en el monte Suribachi durante la Batalla de Iwo Jima.

Escena hippie capturada durante el festival musical de Woodstock, en 1969.

“Dewey defeats Truman” (Dewey derrota a Truman). Es lo que se lee en el diario de la foto original, el cual sostiene Harry S. Truman, quien ese día ganó las elecciones en Estados Unidos, por lo que la cabeza del periódico es un fatídico error.

¿Las conocías?