7 cosas de las que te arrepentirás de no haber hecho a tus 20

¿Crees que sea posible arrepentirse de algo a tus 20 años? Después de todo, cada fracaso es simplemente una lección para ser aprendida ¿No es cierto? Resulta que hay más de un par de puntos a tener en cuenta.

Los usuarios de Reddit expresaron recientemente las cosas de las cuales se arrepienten de no haber hecho a sus 20. Asegúrate de leer sus respuestas para que no te sientas así en el futuro:

1. No estar en forma

Tu metabolismo de veinteañero puede hacerte sentir saludable, pero mientras antes empieces a hacer actividades físicas, mejor. El ejercitarse y alimentarse saludablemente puede aumentar tu felicidad y hacer que tus experiencias sean mejores.

Por ejemplo, si es que estás en forma, podrás ir a viajes que requieren una gran cantidad de resistencia y un cierto nivel de condición física como subir a Machu Picchu.

2. No tomar riesgos

¿Vas por el camino tradicional de “lo seguro”? Piensa en tus veinte como si fueran el período para vivir experiencias nuevas y no dejes que tus miedos te frenen ¡Eres joven una sola vez!

3. No tengas apuros por crecer

Estás ansioso por comenzar a vivir la vida de los adultos, pero tómate el tiempo de realmente disfrutar la experiencia de las dos décadas. Tienes todo el resto de tu vida para actuar como alguien mayor. No te sientas obligado a seguir una cierta estructura de vida.

“No debes apurarte en tener un trabajo full time a los 21. No tienes por qué casarte con la primera persona que conozcas a los 24. No tienes por que comprarte una casa, un auto y tener hijos a los 27”, explicó el usuario de Reddit “shewhogoesthere”. Muchas de las personas que vivieron apuradas y que ahora que están llegando a los 30 se sienten un poco deprimidos por cuán rápido extinguieron su juventud, cumpliendo con las que se suponía eran sus metas. Pero hoy preguntan “¿Qué pasa ahora?”. No se puede volver atrás, no puedes ser joven de nuevo ¿Entonces por qué apurarse y no disfrutarlos?

4. No iniciar un fondo de pensión

Todos los expertos en finanzas personales recomiendan destinar dinero a tu fondo de pensión lo antes posible. La razón de este consejo, es que mientras antes comiences a realizar tus contribuciones, mayores serán las recompensas gracias a la magia del interés compuesto. Esto significa que mientras más dinero inviertas lo antes posible, más crecerá.

5. Perder el tiempo en personas que no se lo merecen

Así es, el clásico síndrome del amigo tóxico. Pareciera que la gente se arrepiente de esto en cada década de sus vidas. A tus 20 años, los amigos parecen ocupar más tiempo y requerir más esfuerzo que antes, por el simple hecho de que muchos todavía están en búsqueda de pareja y aún no tienen hijos. Asegúrate de que el tiempo que pasas con tus amigos sea bien utilizado y de cultivar relaciones que durarán por el resto de tu vida.

6. No estudiar o vivir en otro país

Por lo general, a esta edad no tienes muchas obligaciones, así que es el momento perfecto para hacer las maletas y vivir por un tiempo en otro lugar. Es una experiencia completamente distinta a viajar y vale la pena hacerlo si es que tienes la posibilidad. Estarás fuera de tu “zona cómoda” no solo culturalmente, sino que en todas las formas posibles, lo cual es una gran experiencia de aprendizaje que abrirá tu perspectiva y la manera en la que ves el mundo.

7. Mantener malas relaciones

Esto está muy relacionado con perder tiempo en amigos que no valen la pena. Tus 20 se pasarán volando, por lo que te recomiendo pasarlos con la gente correcta. Las malas relaciones -sean románticas o platónicas- pueden afectar tu autoestima, por lo tanto, lo mejor es que no permitas que nadie te tire hacia abajo.