10 de los MEJORES inventos del 2014 según la revista TIME ¡Necesito el #6 YA!

La revista Time hizo su anual selección de los mejores inventos que revolucionaron a la ciencia en el 2014. Su lista incluye aparatos tecnológicos, mejoras a artefactos de uso diario y novedades para la salud.

Seguramente querrás más de uno de estos novedosos inventos tanto como yo.

1. La Patineta voladora

The-Real-Life-Hoverboard

Como en el Cine, la patineta en la que Marty McFly escapaba de los abusadores en la película ‘Regreso al futuro II’, montado sobre un monopatín flotante, es uno de los inventos desarrollados durante este 2014.

Hendo creó una patineta voladora de cuyas pruebas ya hemos visto resultados. Es una tabla que es capaz de levantarse por encima del suelo a un poco más de una pulgada.

La patineta levita gracias a un conductor eléctrico y una base de metal para deslizarse. Es decir, aún no consigue elevarse sobre pavimento o tierra. El invento es considerado un avance en el campo de la Arquitectura Magnética. El precio inicial en el mercado es de 10 mil dólares.

2. Cargador de electricidad inalámbrico

Electricidad-wireless

Una compañía de Massachusetts está desarrollando una tecnología capaz de cargar objetos de alto consumo eléctrico (como computadoras o hasta carros eléctricos), utilizando potenciadores inalámbricos.

Grandes baterías ya no tendrían que recargarse con cables conectados a la pared. La tecnología es capaz de crear un campo magnético que le envía la energía a objetos ubicados hasta a 2.4 metros de distancia de la fuente. Los creadores de esta innovadora herramienta son WiTricity están perfeccionando su invento para lanzarlo el año entrante al mercado. Dicen que dentro de diez años, todos los electrodomésticos y equipos que requieran electricidad para funcionar, no necesitarán cables para recargarse.

3. La tableta que reemplazó de todo al computador portátil

Computador-tablet

Microsoft sacó al mercado la Surface Pro 3, que es capaz de superar las características operativas de un portátil con la comodidad de una tableta de tan solo 12 pulgadas.

Pesa 798 gramos y tiene el rendimiento de portátil Premium. Es ultra delgada y cuenta tanto con un lápiz óptimo como un teclado desmontable, por si el usuario siente más comodidad utilizando un accesorio que le despeja toda la pantalla para visualizar sus trabajos.

La gigante informática promocionó su híbrido comparándolo con las delgadas MacBook Air de Apple, y demostró las ventajas que sobre ellas tenía. Tiene Windows 8.1 Pro, un procesador Intel Core de 4° generación y un costo aproximado de 2’500.000 pesos.

4. El reloj Apple: la revolución del ‘smart watch’

Relojes-inteligentes

La revista Time seleccionó al reloj inteligente de Apple como una de las grandes revoluciones de la tecnología durante este año. El dispositivo fue lanzado al tiempo con el iPhone 6 y agradó a los compradores como uno de los accesorios que los fieles usuarios de la manzana mordida no pueden dejar de tener.

“La mayoría de relojes inteligentes han demostrado una cosa: tratan de optimizar la experiencia del uso de un teléfono celular, pero con resultados torpes. El de Apple, por el contrario, reinventa un gran dispositivo para la muñeca, y además de decir la hora, puede enviar mensajes, dar ubicaciones con GPS, hacer pagos y combinar de forma correcta una interfaz de campaña táctil y botones físicos”, dice la publicación. El precio en el mercado será de 400 dólares.

5. El ‘anillo inteligente’

Anillo-inteligente

Si algunas mujeres no gustan de usar relojes amplios en sus muñecas, podría adquirir un anillo inteligente que le funcionaría parecido a un ‘smart watch’, pero con otras utilidades más adecuadas a sus intereses. La compañía Ringly diseñó un anillo que se sincroniza con los teléfonos celulares y es capaz de avisar, a través de iluminaciones y mensajes que puede percibir la portadora, que ha recibido algún correo electrónico, que le está entrando una llamada o que alguien le escribe en alguno de los chats que tiene instalado en su móvil. Esta aplicación es de suma utilidad para las mujeres que guardan sus celulares en sus bolsos, y en muchas ocasiones no perciben sus alertas. En el mercado estadounidense se consigue a 195 dólares.

6. La cava portátil multiusos

Nevera-inteligente

Gran acogida en Estados Unidos ha tenido el invento llamado ‘Coolest’, un refrigerador portátil multiusos que, además de tener compartimientos para congelar bebidas y mantener frescos los alimentos para un día de campo o de playa, también ofrece funciones como una licuadora para preparar cocteles, un dispositivo electrónico para enfriar a la temperatura al gusto, unos parlantes con conexión USB para reproducir música y un diseño que permite movilizarlo por terrenos incómodos como montañas o zonas arenosas.

Desde que salió a la venta a inicios de este año, se han comprado unos 63 mil ejemplares. El costo de cada uno es de 399 dólares (casi 800 mil pesos).

7. Un auto eléctrico verdaderamente atractivo

Carro-electrico

La revista Time destaca que la mayor parte de los coches eléctricos que se han comercializado hasta este año han sido lentos, sin estilo e incómodos para conducir, esto sin mencionar que resultan caros. BMW, en cambio, fabricó un auto que comenzará a vender a inicios del año entrante con características que envidiará la competencia.

El modelo es BMW I3 y consigue velocidades de hasta 177 kilómetros por hora con una batería que, con ese ritmo, es capaz de aguantar tres horas. Tiene un solo pedal que al ser presionado acelera y al ser soltado frena, y es considerado un modelo cómodo para maniobrar.

El automóvil cuenta con un motor de gas de respaldo. Su costo en el mercado estadounidense es de 41.350 dólares.

8. El filtro que lucha el Ébola, el VIH y otros virus mortales

AETHLON MEDICAL HEMOPURIFIER

La firma California Aethlon Medical desarrolló un filtro que funciona con un proceso parecido a la diálisis, con el que se extrae de la sangre de un paciente los microbios, virus y toxinas antes de que afecten los órganos.

El invento se llama Hemopurífier, se conecta a una máquina de diálisis y puede ser capaz de limpiar a la sangre de presencia de virus como Ébola, VIH, la Hepatitis y muchos más.

Time destaca que ha sido usado solo en Alemania, y limpió al paciente que en ese país se identificó con ébola.

9. Un aire acondicionado que sale muy barato

Aire-acondicionado

Las mayores críticas para estos dispositivos, indispensables en calurosos veranos, es que son costosos y dañinos para la salud. La asociación Quirky & GE aros desarrollo un acondicionador de aire Aros que, gracias a una aplicación móvil, puede identificar la presencia de personas en una casa para activarse, graduar su temperatura y apagarse cuando nadie está cerca. Este ahorro va acompañado con una alerta que envía a través de mensajes a los teléfonos en los que indica cuánto dinero se está gastando en su uso. El ahorro registrado con su uso es de un 10%. El costo es de 279 dólares.

10. Las figuras de acción femenina que revolucionaron la juguetería en Estados Unidos

Juguetes-ninas

Resulta curioso que la revista Time destaque, entre los mejores inventos de 2014, a una colección de figuras de acción que son mujeres. “Estudios han demostrado que las ambiciones profesionales de las niñas pueden ser fuertemente influenciadas por sus juguetes”, destacan antes de comentar que algunas madres buscaron figuras de juguete de mujeres para encontrar alguna atlética, poderosa, y solo encontraban ‘barbies’.

Entonces se unieron para crear figuras de acción que demostraran el poderío femenino y que fueran económicas para el mercado. “Construyeron su serie “SoyElemento”, con figuras de acción que retrataran a las mujeres como heroínas con personalidades fuertes. Cada una representa un elemento de heroísmo diferente, como persistencia u honestidad. La idea es que las niñas puedan salvar al mundo, lo hagan”.

Con información de K&K