Las 10 mutaciones y malformaciones humanas más raras de la historia

Algunas de las imagenes que verás a continuación no son aptas para personas sensibles. Las imagenes muestran casos bastante extraños sobre malformaciones y mutaciones humanas que se han registrado a lo largo de la historia:

HOMBRE ÁRBOL

Dede, el hombre indonesio que aparece en la fotografía, sufre una extraña enfermedad de la que se conocen muy pocos casos en todo el mundo. Siendo solo un adolescente, Dede sufrió unos cortes y desde entonces no cesaron de crecerle unas enormes verrugas que le ocupaban tanto las extremidades inferiores como superiores.

Al endurecerse, las extremidades toman apariencia de rama y de ahí que comenzasen a conocerle como el ‘hombre árbol’. La sanidad del país no le permitió inicialmente ser tratado por un doctor estadounidense y decidieron operarle en un hospital local para quitarle hasta seis kilos de verrugas.

Sin embargo, con el paso del tiempo las verrugas volvieron y el doctor pudo desplazarse hasta Indonesia para intervenirle. A través de unos injertos, Dede ha recuperado parte de la movilidad en sus manos.

CRANIOPAGUS PARASITICUS

Con este término científico se conoce al extraño fenómeno que se produce cuando la separación de los embriones que deberían dar lugar a dos bebés gemelos no se completa de manera adecuada. De esta forma, uno de los fetos no se desarrolla con normalidad y queda unido a la cabeza de su hermano.

Uno de los casos más recientes es de Manar Maged, una niña egipcia que nació con dos cabezas. Con tan solo once meses de vida, la pequeña fue sometida a una complicada intervención para extirparle la segunda cabeza. Sin embargo, la complejidad de la operación hizo que falleciese un año más tarde por una infección en el cerebro.

PROTEUS

El síndrome de Proteus, que adquiere este nombre por el dios griego, cambia por completo la forma de la cara debido al excesivo crecimiento de la piel del rostro o distintas partes del cuerpo. Por norma general, suele estar acompañado de la presencia de tumores.

Se conocen unos 200 casos en el mundo y el más popular es el de Joseph Merrick, un británico que pasó a ser conocido como ‘el hombre elefante’ a finales de los años 70. Otro de los casos más recientes es el de Huang Chuncai, un ciudadano chino de 37 años.

Como se observa en la imagen, la enfermedad complica cualquier tarea cotidiana.

CORNU CUTANEUM

Se trata de una extraña afección de la piel que consiste en la aparición de un cuerpo extraño con forma de cuerno de cabra en cualquier zona de la cabeza. Según los estudios médicos publicados al respecto, se define como una lesión tumoral que, dependiendo del caso, puede ser benigna o maligna.

La fotografía corresponde a una mujer cercana a los 100 años de edad que habitaba en la localidad china de Linlou. Su caso saltó a la luz en el año 2010, comenzó a desarrollar el ‘cuerno’ un año antes y medía unos seis centímetros. Según publicó la prensa local, ni le molestaba ni le dolía.

PROGERIA

La progeria es una extraña enfermedad que afecta a uno de cada cuatro millones de personas a nivel mundial y que impide el normal desarrollo del cuerpo. En concreto, los afectados sufren un envejecimiento acelerado. Por ejemplo, San Berns -en la foto- era un joven de tan solo 17 años y con aspecto de anciano que falleció el pasado mes de enero.

La imagen de Sam siempre estará unida a la lucha contra una enfermedad que, por ahora, no tiene cura. Un año antes de su fallecimiento, el adolescente participó en un documental en el que narraba cómo era su día a día. La cinta se llamó ‘La vida según Sam’.

ARGIRIA

Así se conoce a la enfermedad por la que una persona o animal pierde su tonalidad de piel y comienza a adquirir un color gris azulado. Según los expertos, se produce por el contacto prolongado de plata metálica u otras sales con la piel y es carácter irreversible.

La fotografía pertenece al caso de Paul Karason, conocido durante años como ‘papá pitufo’. Este hombre estadounidense comenzó a desarrollar la enfermedad en el año 2008, cuando se aplicó en la piel un medicamento a base de plata que estaba indicado para ingerirse por vía oral. Karason, que se hizo relativamente popular en Estados Unidos, falleció en 2013.

FOP O SÍNDROME DEL HOMBRE ROCA

Se conoce como síndrome del hombre roca a una de las enfermedades más raras del mundo. El FOP convierte los músculos de los brazos, piernas, pechos, cuello o espalda en hueso y, por lo tanto, impide progresivamente la movilidad del paciente.

Las primeras afecciones son la malformación de los dedos gordos, tanto en pies como manos, y la aparición de huesos extras en cualquier zona del cuerpo.

Por ahora la enfermedad no tiene tratamiento y las investigaciones intentan identificar el genoma que causa el síndrome y a partir de ahí crear un nuevo tratamiento.

POLYDACTALIA

Afecta a uno de cada mil habitantes a nivel mundial y las personas que la padecen tienen más de cinco dedos, tanto en manos como en pies. Hay casos muy extraños alrededor del mundo, desde una niña china con 16 dedos en los pies hasta una familia brasileña al completo con seis dedos.

A simple vista, la familia Silva es normal, pero al observar sus manos o pies se detecta la anomalía genética. No suele ser habitual que familias completas padezcan esta enfermedad, dado su porcentaje de extensión, y su caso saltó a la fama durante el Mundial de Brasil.

HIPERTRICOSIS O ‘EL HOMBRE LOBO’

Esta enfermedad supone sobre todo un problema de estética ya que las personas que la padecen tienen excesivo vello en gran parte del cuerpo. Los casos más conocidos son los que presentan el rostro totalmente cubierto de pelo, de ahí que sea denominado como ‘síndrome del hombre lobo’, pero no supone ninguna complicación para la salud.

Para encontrar el primer diagnóstico de hipertricosis tenemos que remontarnos a la Edad Media, y en la actualidad hay documentados unos 50 casos en todo el mundo. Los tratamientos son los mismos que para depilar cualquier zona del cuerpo, por lo que con el paso del tiempo el vello vuelve a poblar la zona afectada.

MANO GIGANTE

Se trata de una enfermedad sin documentar, se desconocen las causas de esta complicada malformación, pero este niño hindú de tan solo 8 años de edad es una de las pocas personas en el mundo que la padecen. En concreto, en este caso, sus manos pesan alrededor de 12 kilos y unos 30 centímetros de longitud.

Según el ‘Daily Mirror’, medio que hizo pública su enfermedad, la vida cotidiana del pequeño es muy limitada, no puede vestirse, jugar con sus amigos o estudiar en el colegio. Sus padres no disponen de medios económicos para sufragar la investigación y posible tratamiento de Young Kaleem.

Vía Que.es