10 crímenes fatales inspirados en películas

En los últimos años, el fenómeno “copycat” ha estado muy presente en el mundo, y es que éste tiene mucho que ver con los asesinos que no buscan nada más que una justificación a sus actos; ya que consiste en copiar algunas actitudes, escenas, argumentos o situaciones de su película favorita, llevándolos a cometer grandes atrocidades, asesinatos y crímenes imperdonables. A continuación te presentamos 10 crímenes inspirados en películas:

Scream

Esta película inspiró varios crímenes, pero el más importante fue llevado a cabo por Thierry Jaradin quien, utilizando la máscara del asesino, apuñalo 30 veces a Alisson Cambier por haberlo rechazado; posteriormente confesó que se inspiró en dicha cinta.

Saw

Dos pequeñas decidieron enviar este mensaje a una mujer de 52 años: “Hemos encerrado a una amiga tuya en un lugar de tu casa. Debes encontrarla en 10 minutos y sacarle el corazón, o llenaremos el edificio de gas venenoso. Es tu juego: ¿quieres vivir, o morir?”.

Atracción Peligrosa

En Nueva York un grupo de criminales cometieron 62 asaltos a negocios en la zona de Brooklyn, llevando a cabo algunas de las técnicas mostradas en esta cinta, además de que afirmaron a las autoridades el haberse basado en la película.

Chuky

Martin Bryant es conocido como el peor asesino serial de Australia, sufría esquizofrenia, estaba obsesionado con la cinta “Muñeco Diabólico 2” y pensaba que era Chuky; mató a más de 30 personas tras un tiroteo en 1995.

Entrevista con el Vampiro

En 1994, Daniel Sterling y su novia Lisa Stellwagen vieron esta película; a las 3 de la mañana Lisa despertó y Daniel le murmuró “Esta noche vas a morir. Voy a matarte y beber su sangre”; poco más tarde, Daniel la apuñaló 7 veces.

Asesinos Natos

Esta cinta con guión de Quentin Tarantino se considera una de las que más delitos ha inspirado en la vida real: La masacre de Columbine y el asesinato que llevó a cabo Eric Tavularis, quien después de ver la película 20 veces, mató a su novia.

Matrix

Varios han sido los crímenes basados en esta popular cinta: La serie de asesinato de Lee Boyd en 2002 o la mujer que asesinó a su casera pues creía encontrarse dentro de la Matrix.

El Coleccionista

Leonard Lake y Charles NG asesinaron a más de 10 mujeres. Construyeron un sótano para secuestrarlas y utilizarlas como sirvientas sexuales, declarando finalmente que su plan era para sobrevivir a un “holocausto nuclear”.

The Dark Knight

Uno de los crímenes más conocidos ocurrió en 2010; un hombre con cabello naranja disparó en una sala llena de fans de Batman, durante el estreno de la película del superhéroe; tiempo después confesó haber planeado el ataque con base en The Joker.

Naranja Mecánica

La violación de una mujer en Reino Unido fue atribuida a esta película de 1972, pues sus atacantes cantaban Singin’ in te rain tal como sucede en la cinta; además de ser causa del asesinato de un joven de 14 años al ser golpeado violentamente.