13 grandes famosos que murieron a causa del SIDA

Cada 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida, una enfermedad causada por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) que daña irreversiblemente las células del sistema inmunológico.

A continuación presentamos una lista de 13 famosos que murieron como consecuencia de esta terrible enfermedad.

Héctor Lavoe

 Nacido Héctor Juan Pérez Martínez el 30 de septiembre de 1946, fue un célebre salsero puertorriqueño que se dio a conocer en los escenarios mundiales en las décadas de los 70 y 80. Cuando le diagnosticaron Sida, en el año 1988, intentó sin éxito suicidarse al lanzarse del noveno piso de un hotel. Sobrevivió y grabó un nuevo disco, aunque al poco tiempo abandonó los escenarios por su delicado estado de salud. Murió el 29 de junio de 1993, a los 46 años, por complicaciones del Sida.
S1

Freddie Mercury

Fue un músico y compositor nacido el 5 de septiembre de 1946 en Tanzania. Su verdadero nombre era Farookh Bulsara. Fue conocido por su trabajo como líder de la legendaria banda de rock británica Queen. De joven le apasionaron tanto los deportes como la música. Murió el 24 de noviembre de 1991 a causa de una neumonía producto del virus del Sida.

s2

Anthony Perkins

Fue un actor estadounidense. Nació el 4 de abril de 1932 en Nueva York. Se le recuerda por haber encarnado al desequilibrado Norman Bates en la película Psicosis, el clásico del terror de Alfred Hitchcock que se proyectó en 1960. Tuvo dos hijos. Fue drogadicto, alcohólico. Falleció en Hollywood a los 50 años, por complicaciones del Sida.

s3

Isaac Asimov

Fue un destacado escritor de origen ruso conocido por sus obras de ciencia ficción. Nació el 2 de enero de 1920 en Rusia, pero vivió en Estados Unidos. Uno de sus libros más conocidos es Yo, Robot (1950). Estudió Química en Nueva York, donde vivió gran parte de su vida. En la época de la Segunda Guerra Mundial trabajó para la Marina de EE UU en laboratorios de Filadelfia. Murió el 6 de abril de 1992 como consecuencia de problemas cardíacos y renales. En el 2002 se conoció que había fallecido del Sida, enfermedad que contrajo por una transfusión de sangre en 1983.

Portrait Of Isaac Asimov

Michel Foucault

Nacido Paul-Michel Foucault, el 15 de octubre de 1926 en París, fue un filósofo e historiador cuyo pensamiento influyó a destacados nombres de las ciencias sociales y las humanidades. Uno de sus grandes legados fue mostrar que aquello que se considera una verdad permanente sobre la naturaleza humana y la sociedad cambia con la historia. Fue profesor de Historia de los sistemas de pensamiento en el Collège de France. Murió el 25 de junio de 1984 por complicaciones producto del Sida.

s5

Arthur Ashe 

Nació el 10 de julio de 1943 en Richmond, Virginia (EE UU) y fue el primer tenista negro que conquistó el torneo de Wimbledon en la década de los 70, época en la que también ganó el Open de Australia. Diez años más tarde su carrera terminó. En 1979 tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por problemas cardíacos. En 1983 le realizaron otra operación por complicaciones con la anterior intervención y necesitó transfusiones de sangre, con lo cual contrajo el virus del VIH, pues al parecer la sangre estaba infectada. En 1992 confesó tener Sida, después de someterse a una operación de corazón abierto. Murió el 6 de febrero de 1993 a causa del Sida.

s6

Brad Davis

Fue un reconocido actor de televisión, teatro y cine estadounidense, nacido en Florida el 6 de noviembre de 1949. Se le recuerda por sus actuación protagónica en la película El expreso de medianoche (1978), con la que el Globo de Oro como Nueva Estrella del Año. También actuó en Carros de fuego. Se contagió con el virus del VIH y murió el 8 de septiembre de 1991 a los 41 años. Susan Bluestein, su viuda, escribió en 1997 una biografía de Davis en la que asegura que no era homosexual y que, aunque era consumidor de cocaína, no era adicto a la heroína.

s7

Gia Carangi 

Fue una exitosa modeloque se destacó en los años 80. Nació en Filadelfia (EE UU), el 29 de enero de 1960, de ascendencia italiana, irlandesa y galesa. Fue una de las primeras mujeres que falleció en Estados Unidos como consecuencia del VIH. Murió el 18 de noviembre de 1986, a los 26 años, como consecuencia de un cuadro de neumonía generado por el Sida.

s8

Rudolf Nureyev

Este bailarín y coreógrafo soviético, nacionalizado británico, nació el 17 de marzo de 1938 en un tren cerca de Irkutsk, mientras su madre viajaba desde Siberia a Vladivostok. Inició su carrera artística en 1955. Se dijo que contrajo el  VIH a principio de los años 80. En 1983 lo nombraron director del Ballet de la Ópera de París. Cuando comenzó a tener problemas de salud negó que padeciera del virus, pero en la década de los 90 comenzó a enfermar seriamente por complicaciones del virus.

A pesar de su delicado estado de salud, siguió apareciendo en esecena. Su última presentación fue en 1992, en el Palacio Garnier de París, donde recibió una gran ovación del público. Se le ha considerado el mejor bailarín del siglo XX. Falleció en París, el 6 de enero de 1993, a los 54 años.

s9

Rock Hudson

Fue un actor estadounidense nacido el 17 de noviembre de 1925. Su verdadero nombre era Roy Scherer Fitzgerald y fue conocido por protagonizar películas como Giant y Pillow Talk. Mujeres de todo el mundo lo consideraban el hombre perfecto en los años cincuenta y sesenta. Admitió tener Sida en julio de 1985, antes de viajar a París para someterse a un tratamiento. Falleció en octubre de ese mismo año. Murió el 2 de octubre en Beverly Hills, Los Ángeles, a los 59 años de edad.

s10

Derek Jarman

A este conocido director de cine, escenógrafo, artista plástico y escritor lo bautizaron como Michael Derek Elworthy Jarman y nació el 31 de enero de 1942 en Londres. Realizó películas como WittgensteinLa tormenta y Caravaggio. En 1986 descubrió que tenía el virus del Sida y lo reconoció públicamente. Fue un defensor los derechos de los homosexuales. Blue, su última cinta, trataba el tema del Sida. Perdió la batalla contra la enfermedad el 9 de febrero de 1994. Tenía 52 años.

derek jarman

Michael Jeter

 Fue un actor de teatro, cine y televisión de Estados Unidos. Nació el 26 de agosto de 1952. Su primer trabajo en el cine fue con la cinta Hair. Actuó, además, en WaterworldEl rey pescadorPatch AdamsSister Act 2La milla verdeJurassic Park III y Open Range. Ganó los premios Tony y Emmy. No era nada reservado con su vida privada: admitió que era portador del virus del Sida y reconoció su adicción a las drogas y al alcohol. El 30 de marzo de 2003 fue hallado muerto en su casa. Tenía 50 años de edad.

s12

Liberace

Este célebre pianista, bautizado como Wladziu Valentino Liberace, nació el 16 de mayo de 1919 en Wisconsin (EE UU). Comenzó a tocar el piano a los 4 años. Murió a los 67 años, el 4 de febrero de 1987, en California. La causa de su fallecimiento fue “neumonía por virus citomegálica, como consecuencia de la enfermedad de Virus de Inmunodeficiencia Humana”, según el informe forense publicado en el LA Times. 

s13

¡El Sida no discrimina, toma conciencia!

Vía: El Nacional

 
89 Personas Compartiendo

Agrega un comentario