Conoce la leyenda de Krampus el demonio Anti-Papá Noel ¡No querrás toparte con el!

Para muchos niños alrededor del mundo, el castigo por haberse “portado mal” durante el año se ve reflejado en los regalos que reciben en Navidad. Con esto, los pequeños sólo reciben un llamado de atención para que el próximo año se comporten de una mejor manera.

Hoy te presentaremos una leyenda protagonizada por un ser demoníaco llamado Krampus. Este ser forma parte del folklore de países alpinos de la zona central de Europa, como por ejemplo Suiza, Rumanía, Austria, Alemania, o la República Checa.

Sin más que agregar te presentamos a Krampus el anti-Papá Noel.

Esta es una representación del ser diabólico conocido como Krampus.

krampus-papa-noel1

Según la leyenda, Krampus es un demonio que castiga a los niños que se han portado mal. Mientras que Papá Noel, es el quien recompensa a los niños buenos.

krampus-papa-noel2

Krampus es representado como un demonio que tiene pezuña y pie humano como extremidades inferiores.

krampus-papa-noel3

En Alemania y gran parte del este de Europa, se dice que Krampus visita las casas de los niños se portan mal en la víspera del Día de San Nicolás.

krampus-papa-noel4

Se dice que Krampus castiga a los niños malos atándoles con cadenas oxidadas. Y una vez han sufrido suficiente, este, los mete en una bola y se los lleva a su guarida.

krampus-papa-noel5

¡Todos a bordo de Krampus!

krampus-papa-noel6

Krampus incluso tiene su propia noche en Europa. Esta noche es la velada anterior a la noche de Papá Noel, el 24 de Diciembre. Se conoce como la noche de Krampus.

krampus-papa-noel7

Durante la noche de Krampus, las personas se disfrazan con trajes de diablo Krampus y se pasean por las calles asustando a la gente.

krampus-papa-noel8

En ciertos países europeos, como por ejemplo Alemania, es tradición enviar postales navideñas con textos símilares a: “Gruss vom Krampus” (Saludos desde el Krampus).

krampus-papa-noel9

¡Feliz día de Krampus!

krampus-papa-noel10

Creo que después de conocer a Krampus muchos niños se portarán bien… Por lo menos yo lo haría, siempre jamás, sin dudarlo.