El curioso experimento de un estadounidense: Consumió 10 cocacolas diarias por un mes

Claro está el daño que hace el azúcar y las bebidas al cuerpo humano. Es por esto que un estadounidense llamado, George Prior, quiso descubrir cuales eran los reales efectos de esa sustancia en nuestro cuerpo realizando un curioso experimento.

Prior de 50 años, decidió ingerir diez latas de cocacola al día durante un mes, para observar los cambios que se manifestaban en su organismo.

Según indica ABC, cuando el hombre comenzó el experimento tenía una buena condición física la que mantenía asistiendo al gimnasio, lo que cambio tras la prueba, ya que terminó subiendo 12 kilos, adquiriendo una gran cantidad de grasa.

Las consecuencias fueron observadas por los médicos de Prior, quienes confirmaron como el hombre desarrolló durante los 30 días un deseo irrefrenable de beber gaseosas a todas horas. Además su presión arterial aumentó desarrollando hipertensión y lo que también puede llevar a que se generen problemas a los riñones o riesgos de infarto.

Prior explicó que el fin de realizar este experimento es que la gente pueda dimensionar lo que sucede al consumir bebidas en exceso. “Quiero que la gente examine la cantidad de azúcar que toma en sus dietas. Tenemos que ser conscientes de los efectos perjudiciales reales del azúcar en sangre. Personalmente, mi cambio más dramático fue el peso, además de los antojos. Mi presión arterial subió de 129/77 a 145/96″, comentó.

Finalmente el estadounidense señaló que tras dejar de beber refrescos perdió cinco kilos en sólo 4 días. Asimismo dijo que no volvería a repetir la experiencia no sólo por los problemas médicos que esto conlleva, sino a que también es desagradable sentir el estómago constantemente lleno y tener que ir muchas veces al día al baño.