Gracias A La NASA Existen Estos 10 Productos De Uso Diario. ¿En Serio El #1?

Solemos pensar erróneamente, que el trabajo de la NASA no tiene ningún impacto en nuestra vida cotidiana.

Nada más lejos de la realidad, ya que la NASA estuvo a la vanguardia de algunas de las  innovaciones tecnológicas más emblemáticas de nuestra vida en especial desde mediados del siglo 20.

Desconocemos que los beneficios de su tecnología impactan nuestra vida cotidiana de forma positiva y que debemos estar agradecidos a la NASA ya que fueron desarrolladas por el programa espacial.

Es posible que no asociemos estas cosas con el espacio pero gracias a las mentes brillantes de la NASA que ayudaron a llevar estas tecnologías al público general hoy somos lo que somos.

1.) Los detectores de humo ajustables pueden distinguir entre el humo de los incendios y gases nocivos. Fueron desarrollados en 1973 con la Honeywell Corporation, y ahora se encuentran en la mayoría de los hogares.

tecnologia-nasa-1
Faruk Ateş

2.) ¿Cómo hacer llamadas de larga distancia? Por suerte la NASA estaba cerca para desarrollar la tecnología de satélite que nos permite mantenernos en contacto con gente de todo el mundo.

tecnologia-nasa-2
Goddard Space Flight Center

3.) Su colchón de espuma de memoria vino del material desarrollado para la protección de aviones durante los choques. ¡ Así que agradécele a la NASA tus dulces sueños!.

tecnologia-nasa-3
Obtén Salud Holística

4.) ¿Cuánto los constructores y contratistas aman las cosas inalambricas, no piensan de donde salieron las baterías que alimentan a esas herramientas? La NASA desarrolló esta tecnología para la exploración de la Luna.

tecnologia-nasa-4
UCLA

5.) La NASA innovó nuevas mejoras para el neumático radial para crear un vehículo más robusto para la exploración lunar. Esto mejoró los vehículos que conducimos hoy.

tecnologia-nasa-5
Ráfaga

6.) La NASA también ha ayudado a mejorar las vidas de aquellos que experimentaron la pérdida de una extremidad. El desarrollo de la NASA de los sistemas musculares robóticos , ayudó al progreso de la tecnología en las prótesis para humanos.

tecnologia-nasa-6
Discovery News

7.) La manta espacial se encuentra en muchos botiquines de primeros auxilios, y es el favorito de los corredores de maratón que las necesitan para mantenerse calientes.

tecnologia-nasa-7
Anthony Easton

8.) Las suelas amortiguadoras en la parte inferior de tus zapatos de correr son descendientes del material amortiguador utilizado en las botas de los astronautas.

tecnologia-nasa-8
Raúl González

9.) La NASA desarrolló el material resistente a los arañazos para proteger viseras y cascos de los astronautas, así como los equipos espaciales. Esta tecnología resistente a los arañazos ahora también se utiliza para proteger las lentes y gafas de sol.

tecnologia-nasa-9
Mr.TinDC

10.) La tecnología de la NASA también ayudó a nuestro ecosistema. Las plantas solares también se desarrollarón a partir de las tecnologías de la NASA.

tecnologia-nasa-10

Vía: io9.com 

Esto demuestra que la NASA no solo se dedica a darse paseos por el espacio, sino que tienen un efecto directo en nuestro día a día. ¡Gracias NASA!