Según sus historias dentro y fuera del set, estas 7 películas esconden una Maldición ¡Susto!

Varias películas han pasado a la historia por sus misterios. Muertes extrañas, accidentes, infortunios y maldiciones han perseguido a directores y actores. Es una historias de leyendas que traspasaron el límite de la  realidad consagrándose como las “películas malditas”, título que obtuvieron gracias a las desgracias ocurridas antes, durante  y después de su grabación.

1. Superman

superman

Varios de los actores que lo encarnaron han sufrido accidentes y sus carreras han terminado de manera trágica. Kirk Alyn no pudo quitarse nunca la imagen de superhéroe y su carrera nunca volvió a despegar. Mientras George Reeves murió después de haber aceptado hacer el papel en una nueva temporada.

El caso más conocido es el de Christopher Reeve, quien interpretó a Superman desde 1978 a 1982 y quedó cuadripléjico. El 27 de mayo de 1995 participó en un concurso cuando una caída de su caballo le provocó la fractura de dos vértebras cervicales y le seccionó la médula espinal.

2. El Mago De Oz

el-mago-de-oz

El actor Buddy Ebsen que interpreto al hombre de hojalata se intoxicó con polvo del aluminio que usaron como maquillaje. Tuvo que ser hospitalizado y no pudo volver a la película. El relevo fue el actor Jack Haley.

El actor Bert Laht, el león cobarde, bajó de peso de manera considerable y llegó a perder el conocimiento en varias ocasiones. Otra de las afectadas fue Margaret Hamilton, quien interpretaba a la bruja del oeste. Ella recibió quemaduras por cuenta de un aparato que producía el humo. Hasta el perro Totó sufrió una lesión al ser el pisado por uno de los actores.

3. La Dimensión Desconocida

Dimension-desconocida

Durante el rodaje de esta película, el actor Vic Morrow fue partido en dos por las aspas de un helicóptero. En el accidente dos niños vietnamitas, contratados de manera ilegal durante el rodaje, también murieron. En el juicio nadie fue hallado culpable.

4. Batman

Heath-Ledger

La cadena de desgracias comenzó con ‘El Caballero De La Noche’. Un técnico de efectos especiales murió durante el rodaje en una escena de persecución, él operaba una de las cámaras que iba dentro de un carro, perdió el control en una curva y se estrelló contra un árbol.

Pocos meses después de haber terminado la grabación, el actor Heath Ledger, quien interpretó al Guasón, murió por una sobredosis al mezclar medicamentos para el insomnio, el dolor y la ansiedad.

Pero el hecho más impactante fue la masacre que ocurrió en una sala de cine durante el estreno de la película. James Eagan Holmes, quien mató a doce personas y dejó heridas a otras 60, fue identificado como el responsable. Al ser capturado dijo que él era el Guasón.

5. La Profecía

La-Profecia

Al terminar la grabación de la película, el avión que transportaba la cinta fue forzado a aterrizar por un tifón. Fue así como se creó el rumor que algo o alguien no quería que la película se realizara de manera exitosa.

6. El Exorcista

el-exorcista2

Durante la grabación familiares de actores y trabajadores fallecieron. Algunos actores también murieron y no vieron la película terminada. La actriz Linda Blair, protagonista de la película, sufrió una lesión cuando el arnés que la sostenía se rompió. El equipo llamó a un sacerdote para que bendijera los sets.

7. El cuervo

The-Crow-brandon-lee-26445479-800-527

Brandon Bruce Lee, protagonista de la película, recibió un balazo en una escena de la película. Durante mucho tiempo se dijo que el revolver estaba cargado con una bala de verdad, pero la investigación demostró que el arma tenía municiones de salva. Sin embargo, después de hacer esa toma con balas de verdad, cambiaron las municiones sin cerciorarse que en el tambor quedaba un fragmento de metal.