Descubre el significado tras los nombres de estas 12 MARCAS mundialmente famosas

Uno de los aspectos más complicados y a la vez más importantes a la hora de crear una empresa es decidir su nombre comercial. Establecer la marca con la que los clientes identificarán el negocio es, en muchas ocasiones, un auténtico ejercicio de malabarismo y juegos de palabras. Hoy te hablaremos de la base de toda marca: su nombre y cómo se originó, en el caso de estas 12 compañías mundialmente famosas:

#12 Nike

En la mitología griega, Nike era la diosa que personificaba la victoria. Era representada como una mujer con alas, similar a un ángel.

#11 Fanta

Surgió en una lluvia de ideas durante la reunión ejecutiva de las oficinas de Coca Cola en Alemania. El director en jefe le dijo al resto de sus ejecutivos que utilizaran la fantasía (Fantasie) para pensar el nombre. Bueno… no se esforzaron demasiado.

#10 Nintendo

Aún a sabiendas de que el significado del nombre sigue siendo un tema de discusión entre los fans, “dejale la suerte al cielo” sigue siendo una de las traducciones más aceptadas. Tambien se interpreta como “Lo que el cielo quiera”.

#9 Samsung

En coreano, el término Samsung es la suma de dos palabras: sam (tres) y sung (estrellas). Vale aclarar que en Corea el número tres representa algo grande y poderoso.

#8 Hyundai

Otra marca con significante coreano. La palabra Hyundai significa modernidad, lo cuál es entendible teniendo en cuentas que la compañía fabrica, además de automóviles, tecnología espacial.

#7 Nivea

De Corea volvemos a Alemania. La empresa de cosméticos Nivea toma su nombre del latín Niveus, que significa “nieve blanca”, en una clara referencia a la pureza de la piel.

#6 Reebok

Esta empresa se llamaba J.W Foster and Sons hasta que se renombró como Reebok luego de que el nieto del fundador lo encontrara como nombre de un antílope (Rhebok) en un diccionario sudafricano.

#5 Starbucks

La famosa cadena de cafeterías toma su nombre de “starbo”, una localidad que su fundador encontró en un mapa minero.

#4 Lego

La palabra Lego viene de la contracción danesa leg godt, que significa “juega bien”.

#3 Volkswagen

Quizás uno de los significados más conocidos del listado. Volkswagen significa literalmente “coche del pueblo”, en una época donde el pavimentado estaba diseñado exclusivamente para los ricos.

#2 Pantene

La compañía suiza de shampoo se adueñó de este nombre con el objetivo de resaltar su componente principal, el panthenol. Este fue descubierto por científicos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial.

#1 Adidas

Contrario a la creencia popular, Adidas no significa All Day I Dream About Sports (todo el día sueño con deportes) sino que es un juego de palabras con el nombre de su fundador Adolf “Adi” Dassler.