Conoce las 10 FOBIAS más comunes del mundo

Las fobias son graves problemas psicológicos que están íntimamente relacionados con trastornos de ansiedad, trastornos de personalidad, depresión y otras enfermedades psiquiátricas. Se puede desarrollar una o varias fobias a lo largo de toda la vida sin embargo algunas, como las llamadas fobias sociales, suelen desarrollarse entre los 15 y los 20 años. La lista de fobias conocidas es interminable, pero hoy te traemos las 10 más comunes:

#1 Ofidiofobia: miedo a las serpientes

Esta es otra de esas fobias promovidas por Hollywood. Junto con la aracnofobia, la fobia a las serpientes o víboras es la más común de todas. Parece broma, ¿no lo crees? ¿Cuántas veces has visto en vivo una serpiente? Seguro que no representa un peligro real, menos aún si vives en una ciudad.

#2 Aracnofobia: miedo a las arañas

La más injustificada y absurda de todas las fobias. Las arañas no representan un peligro real en nuestras vidas, sin embargo algunas personas no pueden tolerar la idea de tener una araña cerca.

#3 Claustrofobia: miedo a los lugares cerrados

Es el típico miedo a los espacios reducidos y cerrados como los ascensores, cabinas de avión o taxímetros. Sin dudas es una de las fobias más comunes y tiene que ver con el miedo a quedar encerrado y sofocarse, y no poder salir de un lugar.

#4 Antropofobia: miedo a los extraños o a la sociedad en general

Esta es una de las fobias más graves que existen, ya que puede estar relacionada con graves problemas psiquiátricos como esquizofrenia o bipolaridad.

#5 Acrofobia o hipsifobia: miedo a las alturas

Es la quinta fobia más común, y puede no ser tan irracional ni injustificada como otras, ya que suele estar relacionada con una verdadera sensación de vértigo.

#6 Escotofobia: miedo a la oscuridad

El miedo a la oscuridad es común en los niños… y en los adultos también.

#7 Brontofobia miedo a los truenos

Por brontofobia se entiende también el miedo irracional a las tormentas en general, aún cuando no existe un peligro real.

#8 Aerofobia: miedo a volar

Es una fobia muy común y está relacionada con el temor a que se caigan los aviones. El temor podría ser justificado de no ser porque está comprobado que la probabilidad de morir en un accidente aéreo es de 1 en 11 millones.

#9 Cinofobia: miedo a los perros

Aunque no lo creas, es una de las fobias más comunes y se puede desarrollar para con todos los perros en general, o para con una raza en particular.

#10 Dentofobia: miedo al dentista

También se la conoce como fobia dental o miedo dental.

Algunas fobias son realmente absurdas, y parece chiste que sean tan comunes entre las personas. ¿Tú qué crees? ¿Tienes alguna de estas fobias?