Los mensajes subliminales en South Park que seguramente no conocías

South Park es probablemente la serie más fresca e influyente en los adultos y niños de los Estados Unidos. Sus creadores son dos canadienses con mucha imaginación y sentido del humor que hacen una ácida crítica de la sociedad estadounidense desde un punto de vista claramente libertario, una influencia que ha creado movimientos como los “South Park Republicans”. Al igual que sus competidores ‘Los Simpsons’ de Matt Groening, sus capítulos no están exentos de polémicas y es muy probable que no te percataras de un gran número de mensajes subliminales que contienen sus dibujos animados.

¡HAN MATADO A KENNY!

Es una evidencia que la influencia del español en el mundo estadounidense está en auge. Series como Lost, Sons of Anarchy, Dexter o The Wire son una clara prueba de ello. En esta ocasión los guionistas de South Park rindieron homenaje a su entrañable personaje Kenny, con un texto en español, en el que dice “Dios mio han matado a Kenny, bastardos”, en una clara referencia a la mítica frase en inglés: “Oh my god, they killed Kenny!”. Los guionistas canadienses decidieron matar a Kenny en todos los capítulos hasta la quinta temporada.

ALIENS EN TODOS LOS CAPÍTULOS

Durante las primeras temporadas las continuas apariciones de Aliens en los capítulos de South Park eran muy frecuentes. Por lo menos una vez por capítulo solían meter a algún Alien entre la multitud, y en otras ocasiones aparecía difuminado en primer plano durante unas centésimas de segundo para que solo el ojo humano más observador pudiera darse cuenta. Desde haciendo cola en centros comerciales hasta reuniones en el ayuntamiento el Alien de South Park siempre estaba presente. No es que sus creadores quieran alertarnos de algo, simplemente se convirtió en una idea original para darle un toque de misterio a sus capítulos.

OBAMA TAMPOCO SE LIBRA

Es mundialmente conocida la inclinación libertaria de los guionistas canadienses de South Park, y su dura crítica al partido demócrata estadounidense y en especial con Barack Obama. En numerosos artículos de la revista intelectual libertaria ‘Reason.com’. En esta ocasión colaron a Obama durante menos de un segundo, como si fuese un observador del que no puedes escapar ni si quiera en los momentos más trágicos. La ideología antiestatal, y ciertamente ‘orweliana’ tiene su peso en este frame. Los que acuñaran el término ‘Obamacre’ nunca descansan.

TOM CRUISE Y EL ARMARIO

Otro de los grandes momentos de South Park es el capítulo que le dedican a la supuesta homosexualidad del actor y expareja de Nicole Kidman, Tom cruise. El climax del capítulo se produce cuando el famoso rapero R.Kelly intercede para que Tom Cruise abandone el armario de Stan, en una clara alusión a su supuesta homosexualidad no aceptada. Durante otras fases del capítulo vacilaban con la idea de que el superhéroe ‘Seaman’, que se pronuncia ‘Semen’, no se separara de Tom, incluso se escuchó la frase de “Tengo a Seaman en la espalda”.

ILLUMINATI

No podían faltar a la cita unos clásicos como los Illuminatis. Con mucha ironía los canadieses de South Park colaron una imagen del gran ojo encima de la cabeza de la madre de Stan, durante la visita a la tienda de una curandera.

LOS ILLUMINATI Y EL ‘NEW WORLD ORDER’

Es cierto que vivimos en una época en que los mercados y la banca tienen más fuerza que nunca, y que desde hace siglos, las personas más poderosas e influyentes del planeta han mantenido contactos, y han sido comerciantes de todo tipo de regímenes, pero por una cuestión de supervivencia hegemónica, característica principal de las oligarquías .Es normal que irrite a mucha gente porque deja en muy mal lugar a los instrumentos supuestamente democráticos como los parlamentos, gobiernos y tribunales del mundo que deberían ser una maquinaria perfecta de contrapoderes.

Pero apoyarse otra vez en la masonería, y su gran influencia en el arte y la arquitectura para afirmar que existe un elaborado plan por parte de una facción masónica conocida como los illuminatis, que posee información supuestamente milenaria, no tiene peso. Para ello es mejor utilizar el uso de la razón, y es que como dice el principio de Hanlon: “nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez”, y es que el ser humano es estúpido e imperfeto por naturaleza, y no estamos frente a un ‘nuevo orden mundial’ sino a un nuevo desorden mundial. Si fuese un plan tan elaborado nunca nos habríamos dado cuenta.

NÚMERO DE UNA COMPAÑÍA DE TELEMARKETING

En esta ocasión no le hemos podido encontrar ningún sentido a este mensaje subliminal que colaron los canadienses de South Park durante el capítulo sexto de la duodécima temporada de la serie. En este mensaje que dura unas milésimas de segundo, se puede observar un número de teléfono que corresponde a una compañía nacional de telemarketing de Estados Unidos. Un ‘enigma’ que sigue sin respuesta. Esperemos que algún ‘geek’ de la serie se le ocurra preguntarle a sus creadores por la imagen en cuestión durante alguna de las conferencias que ofrecen.

LOS HIJOS DE MICHAEL JACKSON

Duran el capítulo “El Derby de Pinewood’, Stan y su padre se apuntan a una competición de carreras, muy parecido al de Homer y bart con su bólido de carreras, en el que logran traspasar la barrera de la velocidad de la luz. En el campeonato solo se podían utilizar las piezas originales de la caja, pero el padre de Stan dotó al coche de Stan con un imán ‘super conductor’. El caso es que hay una imagen en la que el padre le comenta a Stan que “Cuando digas que solo usaste las piezas del paquete original,no mires hacia arriba,no te toques la nuca ni la oreja,si no sabrán que les mientes ¿no?,cuando tengas que mentir no mires hacia arriba,no te toques la nuca o la oreja…”. Una imagen muy parecida a la que se sucedió durante el funeral de Michael Jackson en la que los hijos Pince, Paris y Blanket protagonizaron un momento muy similar.

Vía Que.es