Mira como lucen los 5 ríos más contaminados de Asia ¡Terrible!

Contaminados más allá de lo recuperable en el corto plazo, se encuentran algunos ríos del mundo que por años han sido destino para el depósito de residuos por parte de grandes industriales y también de la misma población.

Metales pesados, animales muertos, basura y hasta cadáveres son algunos de los elementos que pueden ser hallados en sus caudales, los que, en algunos casos, son eje fundamental de las culturas aledañas, nacidas y existentes al día de hoy gracias a los brazos acuáticos.

En Asia, continente sumido en la ambivalencia del crecimiento y la pobreza extrema, se encuentran algunos de los ríos más afectados. Más abajo te presentamos 5 ejemplos.

1. Río Citarum (Indonesia)

Ubicado en el sudeste asiático, fue denominado en 2008 como el río más contaminado del mundo. A partir de entonces se inició una campaña para intentar sanearlo, la cual contó con el apoyo del Banco Asiático del Desarrollo.

2. Río Ganges (India)

Considerado un Dios en sí mismo, el río indio Ganges sorprende por los usos que se le entrega desde hace cientos de años. Su extensión abarca gran parte del gigante superpoblado y en él cohabitan personas que lavan, enjuagan sus ropas, practican rituales religiosos y extraen agua para beberla.

3. Río Yangtze (China)

El río más largo de Asia. Atraviesa toda la China sur y también es lugar para desechos de cualquier tipo. Se estima que un 40% de los residuos del país son descargados en este caudal, lo que teniendo en cuenta las cifras de una de las principales potencias industriales del mundo llega a cifras casi incalculables.

4. Río Salween (China, Birmania y Tailandia)

En la actualidad tiene el galardón del río más contaminado del mundo, hecho que por cierto es difícil de comprobar. Sin embargo los reportes internacionales y la información que se maneja, que apela a la concentración de basura de 3 países, pone la voz de alerta.

5. Rio Jian (China)

Conocido por sus tétricas aguas rojas, el Jian (o Xi) es una de los extremos del río de las Perlas. Se cree que las fábricas próximas a él lo causaron el insano tono sangre, que delata sus altos niveles de polución.

Sin duda una pequeña muestra de los efectos del ser humano en el medio ambiente.