10 beneficios de la CERVEZA que seguro no conocías ¡Salud!

El consumo habitual y moderado de cerveza aporta una serie de beneficios a nuestra salud que no todo el mundo conoce. Desde ser un fuerte aliado contra el insomnio hasta reducir los riesgos de padecer piedras en el riñón. Además, es un buen remedio para los resfriados y la bebida ideal para lucir una piel seca y flexible, entre otras cosas, tal como lo señala el sitio abc.es.

Obviamente, si la consumes en exceso no será para nada saludable y hasta puedes convertirte en una persona alcohólica. Sin embargo, aquí vas a conocer grandes beneficios que tiene esta bebida tan famosa.

Es un gran aliado contra el insomnio

Contiene ácido nicotínico y lactoflavina, ambos conocidos por favorecer el sueño. Las vitaminas y minerales que contiene la cerveza, actúan como un remedio para conciliar el descanso. El efecto de esta bebida es inmediato cuando terminas de consumirla y sus efectos así se manifiestan.

c1

Relajar los pies

Especialmente cuando has caminado por mucho tiempo. Un buen remedio es colocar tus pies en un recipiente lleno de cerveza, el efecto efervescente de las burbujas hará que tus pies se relajen poco a poco. Luego enjuágalos con abundante agua.

c2

Ayuda a que tu piel luzca mejor

Debido a las vitaminas que contiene, como por ejemplo los componentes de la cebada regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos. Desde hace algunos años, en el norte de Europa están proliferando los spas de cerveza, donde hundes la cara en cerveza negra.

c3

Anemia y menopausia

La cerveza contiene flavonoides, que son componentes antioxidantes que se relaciones con el incremento de la calcitonina, por lo cual ayudan a evitar la pérdida de masa ósea tras la menopausia. Además funciona como antioxidante, lo que retrasa el envejecimiento.

c4

Contra los infartos

Los consumidores habituales de cerveza tienen entre 40 y 60% menos de riesgo de sufrir un infarto. La levadura de la cerveza previene problemas de carácter cardiovascular e impide la formación de coágulos en la sangre. Además potencia el colesterol bueno en las mujeres.

c5

Mejora la memoria

Según estudios científicos, los consumidores habituales de cerveza tienen menos riesgo de sufrir Alzheimer o demencia, ya que contiene silicio, lo que actúa contra estas enfermedades, lo que la hace un posible factor protector.

c6

En el riñón

La cerveza reduce el riesgo de desarrollar piedras, un estudio realizado en Finlandia comprobó que los hombres que toman una botella al día, tienen 40 % menos probabilidades de desarrollar piedras renales. Se debe a que el lúpulo fortalece el calcio en los huesos.

c7

Remedio para el resfriado

La cerveza caliente es un buen remedio para los resfriados ya que la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico.

c8

Beneficios para la vista

Un par de cervezas al día reduce el riesgo de cataratas según las investigaciones de unos científicos canadienses y estadounidenses que demostraron que la cerveza, especialmente la negra, podía reducir también las posibilidades de padecer arterioesclerosis y cataratas, principalmente en diabéticos.

c9

No engorda

Bajo nivel calórico. Una cerveza contiene menos calorías que un vaso de zumo de manzana, leche o refresco.

c10

Vía: D10mx

 
1022 Personas Compartiendo

Agrega un comentario