18 maneras INGENIOSAS de utilizar el papel de regalo que te sobró

Muchas veces gastamos gran cantidad de dinero en cosas tontas que podemos hacer con papel reciclado, como el que sobra en estas fechas luego de envolver los regalos. No te imaginas todas las ideas geniales que conocerás.

1. Unos bonitos sobres llenos de estilo.

r1

Usa este tutorial para hacer sobres diminutos, o sigue los mismos pasos de estas plantillas para sobres para otros tamaños. Haz sobres para todas tus cartas, porque el correo por carta es el mejor tipo de correo.

2. Haz banderines de papel de regalo.

r2

En lugar de gastar dinero en endebles banderines comprados en una tienda, hazlos tú mismo. Puntos extra por los juegos de palabras.

3. Córtalo en tiras para hacer confeti.

r3

Usa una trituradora de papel para hacer confeti para tu próxima fiesta. Se meterá por todos lados pero le dará un toque más festivo, eso seguro de narices.

4. Usa el papel descartado para forrar una caja para cosas frágiles.

r4

Guarda los adornos de Navidad con relleno o decora una cesta o caja de regalo. Nada dice “Me importa” más que una caja llena de papel de regalo arrugado.

5. Prepara y cuelga serpentina decorativa.

r5

Una perforadora y algo de cuerda + las sobras del papel de regalo = preciosos adornos para Año Nuevo, tu próxima juerga o porque sí. Asegúrate de medir la distancia entre el techo y el bol del ponche para evitar cualquier posible desastre.

6. Haz algunos medallones de papel.

r6

Crea estrellas de diferentes tamaños para tener unos adornos alucinantes de verdad en cualquier tipo de fiesta. Sigue estos pasos para hacer tus medallones. Precaución: esos bordes parecen tremendamente afilados.

7. Forra estantes lisos.

r7

8. O cajones lisos.

r8

9. O bandejas. Ve y forra todo lo que tengas.

r9

Las bandejas son elegantes, se usen para servir algo o simplemente como adorno.

10. Haz lazos y abastécete para todos los regalos que envolverás durante el año.

r10

11. Llena marcos vacíos con envoltorios de la temporada.

r11

Esta sencilla idea decorativa le dará a tu casa un toque mucho más festivo en todas las fiestas, aunque puede que tengas que explicar a tus parientes porque sacaste su foto del marco.

12. Construye un árbol de Navidad con conos de papel.

 

r12

Justo a tiempo para arrojarlo en una caja del ático con el resto de adornos navideños que vas a guardar.

13. Envuelve libros para una chispa extra.

r13

Envuelve los libros de texto de tus hijos o haz que tu aburrido diario tenga un toque de elegancia para que puedas apuntar todos tus sentimientos con estilo.

14. Embellece un sujetapapeles.

r14

Haz uno de estos como herramienta de organización para la casa o como una superficie de dibujo portátil para los niños, para que puedan pintar en el coche o simplemente lejos de tus paredes.

15. Crea manteles nuevos para cada ocasión.

r15

Decora una fiesta, el cumpleaños de un niño o simplemente las comidas de todos los días con estos sencillos mantales. ¡Derrama comida babeada sobre una gran variedad de diseños!

16. Dobla algunos origami festivos y llenos de color.

r16

17. Diseña una obra de arte con tubos de cartón.

r17

No solo se desperdicia el papel de regalo que sobra; después de usarlo para todos estos proyectos, no tires los tubos. De todas formas esta obra en 3D quedará mucho más guay que la foto de familia que estabas planeando colgar.

18. Construye estantes colgantes con cajas viejas y fórralos con papel de regalo.

r18

 

Vía: BP