Galería: Conoce las 19 festividades más famosas del mundo ¡Querrás ir a TODAS!

Las tradiciones son un conjunto de valores, creencias, costumbres y formas de expresión artística característicos de una comunidad. Podemos disfrutar de las tradiciones y costumbres propias de nuestro país pero llegar a conocer cuáles son las de otros países puede ser una experiencia muy enriquecedora. Por eso, aquí te traemos 19 festividades que no puedes dejar de ver aunque sea una vez en tu vida.

1. Holi, Festival de colores Hindú

Holi, es un festival en el que se celebra la victoria del bien sobre el mal. La fiesta empieza encendiendo una hoguera, momento seguido las personas empiezan a lanzarse polvos de colores para difundir alegría con todo el mundo.

Z1

Z2

Z3

2. Winter Light Festival, en Kuwana – Japón

En el jardín botánico de Nabana No Sato se encienden más de 7 millones de luces con LED’s para celebrar el invierno, con una inmensa decoración a base de luz de color. Estas luces se cargan durante el día utilizando placas solares.

Z4

Z5

3. Carnaval, en Venecia – Italia

La República de Venecia resistió un intento de invasión en el año 1126 y el pueblo salió a celebrarlo en la mítica plaza de San marco. El Carnaval de Venecia marca el inicio de la Cuaresma. Sus impresionante ropajes no son aquellos de las primeras celebraciones, ahora son mucho más exquisitos.

Z6

Z7

4. Up Helly Aa Fire Festival, en Shetland – Escocia

Up Helly Aa es una fiesta que te hará retroceder en el tiempo para vivir el final de la temporada yule desde una perspectiva original y llena de fuego. Ello tiene lugar en Lerwick, la capital de las islas Shetland. La gente marcha por las calles con vestido típico vikingos, con antorchas en las manos. Estas antorchas son lanzadas a una réplica de embarcación típica vikinga, un Drakkar.

Z8

Z9

5. La Tomatina, en Buñol – España

La fiesta de la Tomatina, empezó en 1945, donde en una celebración tradicional, unos jóvenes del pueblo querían participar en la fiesta, sin embargo, la comitiva se lo negó. Empezaron los empujones y la pelea siguió lanzándose los tomates de una tienda de hortalizas.

Z10

Z11

6. Albuquerque International Balloon Festival – Estados Unidos de América

Nueve días de fiesta para el mayor festival de globos aerostáticos del mundo. La fiesta se inició el año 1972, con apenas 13 globos, en la actualidad se reúnen más de 750 globos. Es una de esas fiestas que te dejan con dolor de cervicales. 😉

Z12

Z13

7. Burning Man, en Nevada – Estados Unidos de América

Burning Man, es una festividad artística y cultural, donde se construyen docenas de grandes estructuas. Las bandas de música entretienen a más de 50.000 personas, hasta que se prende fuego a la figura o construcción.

Z14

Z15

8. Lantern Festivals – Asia

El Festival de los Faroles es una festividad muy antigua, que consiste en caminar con un farol el decimoquinto día del primer mes en el calendario lunisolar, hasta los templos y esperar el paso de la noche. Cuando la noche termina, se lanzan los faroles al cielo, simbolizando despegarnos de nuestro pasado.

Z16

Z17

9. Garma Festival – Australia

Esta es una festividad original de los Yolngu, nativos australianos. En estas fiestas se preserva e inculca la danza tradicional, así como, ceremonias, arte y canciones. En definitiva tiene como objetivo compartir la cultura y los conocimientos de los Yolngu.

Z18

Z19

10. Inti Raymi (Festival del sol) – Perú

La Fiesta del Sol, fue durante el Imperio Inca, la festividad más importante de todo el año. En esta fiesta se rinde homenaje a Inti, el dios del sol. La procesión es multitudinaria y cada año acuden más participantes en honor a los antiguos Incas.

Z20

Z21

11. The Sapporo Snow Festival – Japón

Esta fiesta se originó en 1950, cuando unos estudiantes de secundaria construyeron varias estatuas de nieve. Con los años los diseños son cada vez más complejos y grandes, alcanzando ya dimensiones épicas. La fiesta dura 7 días y se celebra durante el mes de febrero.

Z22

Z23

12. Elephant Festival, en Jaipur – India

En la cultura india, los elefantes tienen un papel muy importante, así que en marzo ellos, tienen su propio festival. La fiesta empieza con una procesión de elefantes vestidos con elegantes y coloridos trajes, recargados con extravagantes y coloridas joyas.

Z24

Z25

13. Día de los muertos – México

El Día de los Muertos es un día donde los mexicanos se reúnen para orar y honrar a sus amigos y familiares muertos. La fiesta proviene de cientos de años atrás, en los propios festivales aztecas. En la fiesta los trajes y la comida son el elemento principal de la celebración.

Z26

Z27

14. White Nights Festival, en San Petersburgo – Rúsia

Noches Blancas es una fiesta internacional que se celebra durante la estación ártica, cuando el sol aún es visible a medianoche. Esta festividad se originó cuando un grupo de estudiantes decidió celebrar el fin de curso escolar.

Z28

Z29

15. Electric Forest Music Festival, en Rothbury – Michigan

Esta es una fiesta de música electrónica que se celebra en junio y dura 4 días. La espectacularidad del evento reside en una gran cantidad de luces que adornan y transforman el bosque en una especie de desierto surrealista.

Z30

Z31

16. International Sand Sculpture Festival – Portugal

Se trata del evento de castillos de arena más popular del mundo, que se extiende en un espacio de 15.000 metros cuadrados de playas. Cada año se exponen más de 50 esculturas de arena, creadas por más de 60 artistas, que utilizan 35.000 toneladas de arena.

Z32

Z33

17. Rainforest World Music Festival, en Kuching – Borneo

Cada año se reúnen bandas de música y personas que quieren disfrutar de ella, en medio de la selva. En este festival se puede escuchar todo tipo de música, gracias a la variedad de bandas que tocan allí para más de 30.000 personas.

Z34

Z35

18. Cascamorras – España

En dos pequeños pueblos de Granda (Guadix y Baza) que están enfrentados desde hace más de 500 años. Ello se origino cuando un hombre de Guadix encontró una imagen de la Virgen de la Piedad, enterrada. Posteriormente un grupo de personas de Baza robó la figura y en ese momento estalló la batalla. Hoy en día se reúnen ambos pueblos una vez al año para hacerse con el control de la pintura de la estatua.

Z36

Z37

Z38

Z39

19. Glastonbury – Inglaterra

Este es uno de los festivales de música en directo más grandes y populares del mundo. En este festival se puede disfrutar del directo de grandes grupos musicales, así como gozar de la danza, el teatro, el circo y la comedia. En 2013 se reunieron más de 135.000 personas para disfrutar de este festival.

Z40

Z41

¿Te atreverías a ser parte de alguno de estos festivales? ¡Cuéntanos!

Vía: QC