Los 8 mejores lugares del mundo para celebrar la Navidad

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Hay que ir pensando en encuentros familiares, regalitos, el abuelo que se queda dormido temprano, algunos en “Papá Noel”, otros en “el verdadero significado”, y otros más empezarán a ver posibles viajes navideños. Aunque ya queda poco tiempo para algo muy planificado un poco de improvisación no cae nada mal, acá te dejamos algunas opciones de lugares para pasar la mejor Navidad del mundo:

1. Gramado, al sur de Brasil


Fuente: Natal Luz Gramado

¿Brasil con un Papá Noel abrigado? Así es en Gramado, conocida como “La Suiza de Brasil” por tener un clima más frío y menos tropical que el resto del país.

Desde el 30 de Octubre al 11 de Enero todo se viste de Navidad, como si fuera un gran parque temático, y tiene lugar “el Natal Luz de Gramado”, la festividad navideña con fuegos artificiales, teatros, desfiles, conciertos especiales, aguas danzantes, y espectáculos de luces y sonido.

Toda la comunidad ayuda a decorar la ciudad, desde negocios y calles hasta la “Aldea de Papá Noel” (su “hogar oficial en América del Sur”) o su famosa “Avenida de las Hortensias” (en donde transcurre el desfile principal).

Hay actividades casi todo el tiempo (en su mayoría gratuitas) para suplir los gustos de los casi 2 millones de visitantes que llegan cada año.

2. Napapiiri (el Circulo Polar Artico), al norte de Finlandia


Fuente: Santa Claus Village

¿Qué mejor destino para la Navidad que la mismísima casa de Papá Noel? Napapiiri (“Circulo Polar Artico”) es el espacio al norte de Finlandia al que llegan todas las cartitas que los niños de todo el mundo envían realmente al Polo Norte.

La oficina de Santa Claus, su oficina de correos, sus renos, una escuela de elfos, un bar de hielo, y la mismísima casa (a modo de cueva) del famoso personaje. Todo esto forma parte del Santa Claus Village y su parque temático Santa Park.

Este es uno de los destinos más visitados de Finlandia, cuya TV transmite todos los años, en directo, la salida de su trineo hacia todos los hogares del mundo.

3. Belén, la verdadera “Tierra Santa”


Fuente: El Nacional

Y para los defensores del verdadero significado de la Navidad, el punto clave es la mismísima Belén, el lugar de nacimiento de Jesús según la Biblia.

Aunque tiene un 90% de locales musulmanes y sólo un 10% de cristianos, durante las fiestas se prepara y recibe a la Navidad con adornos y villancicos.

En la Plaza del Pesebre se instala un gran árbol de Navidad, un escenario, y se viven algunos espectáculos culturales que tendrán mayor importancia todavía para los creyentes. Allí mismo hay tres celebraciones diferentes para las diferentes religiones, y en sus respectivos idiomas principales.

4. Viena, al Este de Austria


Fuente: Flickr

La capital de Austria luce sus mayores encantos en la época de Navidad Los edificios clásicos y emblemáticos de la ciudad (el Palacio de Schönbrunn, el Belvedere, o la Karlskirche) se decoran para recibir a la festividad de Santa.

Museos, iglesias, palacios y parques preparan eventos culturales especiales, con algunos conciertos, espectáculos de luces, y el aire clásico y pintoresco de la capital austríaca.

5. Navidad en Australia


Fuente: YouTube

Aunque a eso nos acostumbraron las películas, no todo es frío en Navidad. Por eso con los 30 grados que suele tener Australia para estas épocas, la festividad se maneja un poco diferente.

Algunas familias optan por cenar al aire libre en las playas de Bondi Beach, hacer un picnic, jugar al cricket, y hasta algunos surfistas optan por meterse al mar vestidos de Papá Noel.

Además, desde 1937 en Melbourne se celebra el “Carols by Candlelight” (“Villancicos a la luz de las velas”). Es un espectáculo de villancicos que se extendió a todo el país, y se arraigó entre las tradiciones fundamentales de la Navidad.

¿Un detalle más? Allá fueron más realistas con el Papá Noel abrigado y lo combinaron con el “Swag Man”, el típico campesino local de sombrero, camisa y pantalones cortos, que en éste caso se encarga de repartir los regalos a los más chicos.

6. La más visitada: Londres


Fuente: Flickr

Londres es una de las más visitadas a nivel mundial para la época de Navidad, y la ciudad europea se prepara decorando cada uno de sus espacios para estar a la altura de las circunstancias.

Entre sus atracciones especiales para estas fechas está el “Winter Wonderland” (un parque de atracciones temático en el Hyde Park), sus 12 pistas de hielo (siendo la más famosa la ubicada frente al edificio del Somerset House), las decoraciones de las tiendas Harrods, el paseo de compras y restaurantes de la Carnaby Street, el árbol y los villancicos en Trafalgar Square, y el “Mulled Wine”, la bebida inglesa especial para el invierno.

Además los mercados navideños, las fiestas, la chance de conocer a Papá Noel en las principales tiendas céntricas, y sus iluminaciones especiales (sobre todo en la zona del West End), son características de la ciudad más cosmopolita de Europa.

7. La escapada romántica: París


Fuente: Flickr

Una de las ciudades más románticas del imaginario popular decora especialmente sus calles y monumentos en las épocas navideñas. Luces, arbolitos, y ornamentos están a la orden del día tanto en los lugares públicos como en las grandes tiendas (como Printemps o Lafayette).

Fiestas en teatros, museos, iglesias, y al aire libre. Misas especiales en la catedral de Notre Dame, pistas de patinaje sobre hielo gratuitas, mercadillos impecablemente decorados e iluminados, el romanticismo explícito de cenar en un refinado restaurant cerca de la Torre Eiffel, y el inevitable recorrido por Les Champs Elysees, son citas obligatorias en caso de pasar por la capital francesa.

8. Probablemente el #1 en muchos rankings: Nueva York.

Una de las épocas en que más gente hay en la ciudad, y en la que más gente quiere visitarla es Navidad. Usualmente, la gente elije viajar para pasar allí esta fecha, conjunto al Año Nuevo en New York. La temporada comienza alrededor de Acción de Gracias y desde entonces Manhattan cambia y se transforma en un mundo diferente, llenos de luces de colores, villancicos y gente comprando por doquier. La verdad que no hay nada como la Navidad en Nueva York.

¿Has pasado la Navidad en alguno de estos lugares?