5 fascinantes y extrañas tradiciones funerarias que existen en el mundo

Tarde o temprano, toda la gente muere, aunque la forma en que sus familiares la despiden puede ser bastante extraña. Si creías que los funerales eran aburridos, hoy te vamos a contar acerca de 5 fascinantes tradiciones funerarias que existen en el mundo. Ya te gustaría asistir a alguno de estos entierros.

1. Funeral de otro planeta

Una tendencia que cada vez se pone más de moda, al menos entre quienes pueden pagarlo. Se trata de funerales donde el difunto es cremado y sus cenizas se lanzan al espacio exterior. Parte de las cenizas del difunto se colocan dentro de un pequeño cohete capaz de llegar fuera de la órbita terrestre, pero no demasiado lejos. Una vez que el cohete alcanzó su altura máxima, se quema y las cenizas caen nuevamente a la Tierra.

Este tipo de rito funerario bastante especial, es un excelente negocio. Tan solo lanzar un máximo de siete gramos de cenizas cuesta $3 mil dólares. Si realmente se quiere llegar muy lejos, existen servicios que dicen dejar tus restos en la luna por sólo $10 mil dólares.

2. El baile de los cadáveres en Madagascar

No es una tradición durante el funeral, sino que se da cada cinco o siete años en cada familia. Conocido como Famadihana, es una costumbre en la cual se desentierran los cadáveres y la gente baila alegremente con ellos.

Los cuerpos, que estaban envueltos en tela, reciben un baño de vino o perfume. Además, el jefe de la familia aprovecha para contarle a los difuntos qué cosas ocurrieron en su ausencia. La Famadihana es una verdadera fiesta, con bandas que tocan en vivo e historias alegres sobre los difuntos, como forma de mantenerlas presentes en la familia.

3. Funerales musicales en Nueva Orleans

Si vives y mueres en la capital internacional del Jazz, lo justo es que celebren tu paso al otro mundo de manera musical y eso ocurre en Nueva Orleans.

Durante la procesión funerario, una banda en vivo toca tristes canciones de jazz, pero una vez que comienza el entierro, las notas de los temas se vuelven más alegres para dar un adiós feliz a quien murió y consolar a sus familiares.

4. Funeral con payasos

Los funerales son momentos solemnes en donde —en occidente— se suele vestir de negro y sentir pena, pero en ciertos lugares de Europa quieren hacer de estas ceremonias algo más alegre y para ello contratan payasos.

El países como Holanda o Bélgica, los payasos aparecen haciendo trucos graciosos durante los momentos más duros del funeral, como una forma de hacer reír a la gente. Incluso hay payasos que se especializan en funerales, aunque no la experiencia no debe ser agradable para quienes les temen.

5. Los ataúdes personalizados en Ghana

Cuando una persona muere en Ghana, se le entierra dentro de un ataúd. Nada raro, pero esperan a saber cómo son esos ataúdes.

En dicha nación africana, está de moda crear ataúdes que reflejen los gustos y forma de ser del difunto, así nos podemos encontrar con algunos en forma de automóvil, pez para una amante de la pesca y cualquier cosa que te puedas imaginar.

 

Agrega un comentario