Conoce 10 errores comunes que al maquillarte te hacen lucir mayor

Muchas mujeres buscan verse más jóvenes, otras quieren lucir de su propia edad pero jamás verse mayor. El maquillaje puede ayudarte a lucir saludable, fresca y joven pero si no se usa de la forma correcta puede sumarte unos añitos. Por eso, aquí te traemos 10 errores comunes que debes evitar si quieres quitarte esos años de encima.

1. Demasiado maquillaje

En cuanto menos cosméticos uses, más joven te verás. Una capa generosa de la base hará lucir muy pesada la piel. Además, obstruye los poros y define las arrugas y líneas finas. Utiliza sólo una gota de ella, extiendela bien sobre tu cara hasta que se mezcle con tu piel. Que sea fina y casi invisible. Usa el corrector en sólo áreas problemáticas – para cubrir los círculos o manchas debajo de los ojos.

d1

2. Sombra de ojos

Los poros alrededor de los ojos no producen aceite, es por eso que la piel alrededor de esa zona nunca es grasienta. Esta es una de las principales razones por las primeras arrugas cuando empezamos el envejecimiento aparecen alrededor de los ojos. Aquí la piel es muy delgada y requiere un cuidado especial. El principal problema de muchas mujeres es que a veces usan la sombra de ojos con brillo, en lugar de utilizar productos mate o sombra del mismo tono.

d2

3. Polvo facial

Este producto de belleza es para matizar la piel. La zona T es la zona más prominente, porosa y por lo general es más grasa que el resto de la cara. No polvoree cada centímetro de su cara. Aplique polvo sólo en la barbilla y la nariz. Tenga cuidado al aplicar el polvo en la frente. Nunca olvides que el exceso de polvo en esta área podría exagerar las líneas y arrugas.

d3

4. Lápices labiales oscuros y brillos

Dé su preferencia a tonos neutros de lápiz labial o brillo – rosa, beige o cualquier otro color que está cerca de su color natural de los labios. Otro truco que puede utilizar es aplicar un poco de brillo transparente para que tus labios se vean más llenos y tentadores.

d4

5. Aplicadores del Lipstick

Podemos ver modelos y actrices en los anuncios o películas utilizando el lápiz labial directamente desde el tubo. En realidad, será mucho mejor si se inicia la aplicación de su lápiz labial con un pincel o sólo sus dedos. De esta manera usted podrá controlar la cantidad que se aplica. Ponga más del producto hacia el centro de los labios superior e inferior y luego mezcle el lápiz de labioshacia las esquinas.

d5

6. El exceso de depilarse las cejas

Las cejas extra delgadas ya no están de moda. La moderación es simplemente dar forma a tus cejas. Hacer una drástica reducción de tamaño es una idea horrible. Si te has depilado durante años con pinzas, probablemente te darás cuenta de que algunas no crecen de nuevo. Si tienes  huecos o vacios, usa un lápiz de cejas en color marrón para rellenarlos. ¡NEGRO NUNCA!

d6

7. Uso de un Lápiz de Cejas muy oscuro

Las mujeres más jóvenes aún no se han enfrentado a este problema, pero las mujeres de 50 años y más saben que el color de las cejas tiende a desvanecerse. Las señoras maduras pueden incluso notar el pelo gris, pero esto se puede mejorar fácilmente. Compre un lápiz de cejas de un tono más claro que el de las cejas naturales para que se mezcle.

d7

8. Evita usar Mascara negra y Delineador

Trata de usar delineador marrón en vez de negro y verás la diferencia! Tonos marrones parezcan más naturales. La misma regla se puede aplicar a rímel. Otra cosa importante es evitar dibujar líneas duras y muy precisas o afilados con delineador de ojos. Se prefieren las líneas más suaves. Mezclar con la piel y luego difuminar el borde con un Q-tip. Un consejo más: recuerda que si quieres un look más joven debes evitar la aplicación de revestimiento de su párpado inferior. El delineador de ojos en el párpado inferior hace que incluso los grandes ojos se vean considerablemente más pequeños.

d8

9. Rimel en las pestañas inferiores

No aplicar el rimel a las pestañas inferiores, sobre todo si la textura de la máscara de pestañas es densa. El efecto que da siempre recordará las patas de gallo. Es muy bueno si se aplica un poco de rimel a las pestañas superiores. Esto abrirá los ojos para hacerlos más expresivos y frescos.

d9

10. El uso de Blush

Es muy importante saber en qué parte exactamente de las mejillas es que puedes usar rubor. ¿Debe ser directamente en su pómulo o un poco más bajo? El efecto puede ser muy diferente. Si el rubor se aplica de la manera correcta, proporciona un aspecto juvenil y saludable. Los expertos recomiendan que se debe aplicar el rubor en el punto más alto del pómulo o un poco por encima de cualquier parte carnosa de su mejilla. No lo aplique demasiado cerca de su nariz. Es igualmente importante saber cómo aplicarlo. Cada golpe debe comenzar desde el centro de la cara hacia fuera. Levante el cepillo hacia arriba con cada golpe. La brocha debe ser lo suficientemente grande para cubrir todo su pómulo. Ir de tonos rosados ​​o neutrales y evitar tonos más oscuros con acabado mate.

d10

¿Te gustaron? Compártelos con tus amigas

Con información de VN