Conoce 10 remedios caseros para revivir tu ropa ¡Muy prácticos!

Las prendas de vestir se dañan con facilidad, y a veces las botamos a la basura sin saber que puede haber una solución para ellas. Toma nota de estos 10 consejos y sigue usando la ropa que más te gusta.

Mirada firme

Si las patas de tus lentes están un poco flojas y no tienes a la mano un desarmador para arreglarlo, coloca una pequeña gota de esmalte traslucido en las esquinas y estarán listos para usarse.

ro1

Lavado express

No tienes tiempo de lavar alguna prenda antes de usarla otra vez y lleva impregnado un aroma intenso y desagradable; no hay problema: rocíale un poco de vodka y deja secar. ¡El alcohol matará las bacterias responsables de esos malos olores!

ro2

Color congelado

Mete tus jeans en una bolsa de plástico y luego en el congelador toda la noche para remover malos aromas. El frío matará la mayoría de las bacterias que causan ese olor y así no tendrás que preocuparte por que tu pantalón favorito pierda su color original a causa de tantas lavadas.

ro3

Hidratación profunda

Si tus zapatos de piel están un poco rayados y no tienes las herramientas para dejarlos como nuevos (¿quién sí?), coloca unas gotas de crema hidratante sobre una toalla, frótala sobre tus zapatos y voilà!

ro4

Zapatero en casa

Limpia la suciedad de tus zapatos de gamuza con una lima para uñas. Frótala suavemente para no dañar el material y, ¡pum!, la mancha desaparecerá al instante.

ro5

Varilla express

Si el aro de tu brasier está un poco salido o te molesta, pega una tira de ‘micropore’ sobre ella. De esta manera, quedará completamente cubierta y te olvidarás de las molestias.

ro6

Suave solución

¿El cierre de tu chaqueta se atora a la hora de abrirlo o cerrarlo? La solución está en pasar un algodón con vaselina sobre él para suavizar los dientes atascados y ¡listo! Funcionará de nuevo.

ro7

Desmaquillante intenso

Si accidentalmente manchas de maquillaje el cuello de tu blusa al quitártela, sólo agrega una pequeña ración de crema para afeitar sobre ella y después de unos minutos, métela a lavar. No quedará rastro alguno.

ro8

Limonada mágica

Elimina las marcas amarillas que causa el sudor de las axilas en tus t-shirts: si las manchas son ligeras, frótalas con una mezcla de agua y jugo de limón; si son más fuertes, prepara una pasta de bicarbonato de sodio con agua y talla fuertemente sobre el área dañada. Deja reposar por algunos minutos, enjuaga para remover la mezcla y mete la prenda a la lavadora.

ro9

Enganchada

Deshazte de los rastros de desodorante en prendas oscuras con la espuma de un gancho de tintorería. También puedes tallar la mancha con unos jeans, ya que el tinte de la mezclilla se transfiere a la prenda y tapa las marcas blancas.

ro10

¿Cuál otro consejo recomiendas?

Vía: Cosmo