Los 10 videos musicales más polémicos de la historia

Muchos han sido los cantantes que se han sido atacados por el contenido o contexto en el que fueron lanzados sus clips… Aquí los más recordados:

1. Madonna – “Like a Prayer”

La “Reina del Pop” tiene una larga lista de videos polémicos, pero este fue de sus primeros grandes escándalos. La secuencia de Madonna, “dándose al santo” hizo que Estados Unidos pegara el grito en el cielo y la estrella perdiera un contrato con de publicidad con una refresquera.

2. Michael Jackson – “Childhood”

Este video pudo haber pasado desapercibido si no fuera porque muestra a un hombre adulto –en ese momento, recientemente acusado de abuso de menores– jugando con niños en el bosque, en medio de la noche.

3. Queen – “I Want To Break Free”

El original video la banda inglesa, no pudo ser visto por el público norteamericano hasta 1991, siete años después de haber salido al aire.

4. M.I.A. – “Born Free”

Lo gráfico de la violencia del clip de M.I.A. hizo que llegara a ser prohibido por un tiempo en YouTube en Estados Unidos e Inglaterra.

5. Robin Thicke – “Blurred Lines”

Antes de meterse en problemas por la autoría de la canción, Pharrell y Thicke tuvieron tanto a los conservadores, como a las feministas encima por este sensual video. Velo aquí.

vid

6. Lana Del Rey – “Born To Die”

El video de la guapa Lana estuvo a punto de no ver la luz debido a la violencia de su final, tienes que verlo hasta el último instante.

7. Duran Duran – “Girls On Film”

Uno de los primeros “videos prohibidos” de MTV. Casi ñoño para este tiempo.

8. Eminem – “Love The Way You Lie”

Algunas asociaciones contra la violencia vieron en este video una “glorificación de la violencia en pareja”.

9. Arcade Fire – “We Exist”

Una de las estrellas más populares del cine aparece como travestido en un club de camioneros. ¿Quieren algo más?

10. The Prodigy – “Smack My Bitch Up”

La crónica de un día en la vida de un violentísimo personaje, es considerado el video más polémico en la historia de MTV.

11. Sia, “Elastic Heart”

Hizo levantar más de una ceja presentando a un treintón (y espectacular físico) Shia LaBeouf, luchando con la bailarina de 12 años, Maddie Ziegler.

La cantante incluso tuvo que dar una disculpa pública (aunque muchos no entendamos exactamente por qué) y entró al salón de la fama de los video polémicos que, por su contenido o el contexto en el que fueron sacados, han dado de qué hablar y en algunos casos han sido censurados.

¿Te gusta alguno de estos videos?

Vía: D10mx

 
92 Personas Compartiendo

Agrega un comentario