10 conductas machistas que las MUJERES deben eliminar

El machismo no es exclusivo de los hombres, casi siempre y sobre todo en las culturas de América Latina, participan las mismas mujeres.

Si eres mujer y te quejas del machismo, debes evitar comportarte de estas 10 maneras.

No te maquillas o depilas

Si no te arreglas eres fea. Si no te depilas o no te maquillas no pasa nada. El color de sombras o rubor no te hace más ni menos mujer, tampoco el hecho de que no te guste depilar las axilas o tus zonas íntimas. Cosa del pasado. Bienvenido lo natural.

mu10

No puedo vivir sin él

Si el amor te paga como una enfermedad muy fuerte, pero esta frase es un pensamiento muy fuerte, que se convertirá en actos, y cuando menos lo esperes te habrás comprado la idea de que no puedes estar sin él. La vida, tú vida, no debe depender de nadie más que tú misma.

mu1

¿Cómo espera que la respeten si viste así?

¡Jamás! Una es libre de vestirse como quiera, y eso no le da derecho a nadie, ni hombres ni mujeres, de faltar al respeto. Ese pensamiento de la violaron porque ella lo pedía cuando decidió vestirse así, es machista y muy tonto. La forma de vestir no puede influir en el respeto que le tienes.

mu2

La maternidad es igual a realización femenina

Mi mamá también me lo ha dicho y era un pensamiento muy común en antaño, pero hoy sabemos que no es una asignatura forzosa para la mujer. La realización personal depende de muchas cosas de necesariamente de un hijo.

mu3

Debes darte a desear

Si no quieres tener sexo con un chico en la primera cita está bien, pero tomar la iniciativa en una relación no tiene nada de malo si tú quieres mostrarte transparente desde el primer momento es problema tuyo y no tiene nada que ver con hacerte o no la difícil.

mu4

¿Ascenso? Seguro se acostó con el jefe

Si una mujer es exitosa por sí misma, no significa que para lograrlo se acostó con el jefe o con alguien. ¡No digas lo que no te gustaría que digan de ti!

mu5

Si viste masculina, es lesbiana

La orientación sexual no tiene nada que ver con cómo viste una persona, sí, hay chicos y chicas que se visten de una u otra forma, pero no tiene nada que ver con la sexualidad. Una chica que se aleja del concepto de coqueta y femenina no tiene que ser “machorra”.

mu6

Es una cualquiera

Si le gusta el sexo casual, si sale con muchos chicos, si viste con poco recato, ¿eso la hace una cualquiera? El hecho de que le guste una vida diferente a la tuya no la hace mala. Una mujer tiene toda la libertad de disfrutar de su vida sexual sin que nadie la juzgue. No lo hagas tú.

mu7

Es una vulgar

Las ideas de que de la boca de una mujer no deben salir más que rosas rojas y halagos, quedó atrás, cada quien elige la manera en que se expresa y mientras nadie se falte al respeto, el que una mujer hable con groserías no la hace mala ni buena.

mu8

Le hace falta un hombre

Si se levantó de malas, se levantó de malas, nada más. El mal genio o el humor diferente al tuyo no tiene nada que ver con si está teniendo o no sexo o si tiene pareja. No porque no tenga pareja está incompleta.

mu9

 

¿Estás de acuerdo con esta lista?

Vía: D10m