9 Señales que delatan a un hombre manipulador

Un hombre manipulador es aquel que ejerce influencia sobre ti, del tipo que sea, pero lo hace a través de la distorsión mental de tus ideas, de la explotación emocional. Es una relación en la que sientes que no tienes poder sobre tus acciones, que no tomas decisiones pensando en ti, sino que tu prioridad siempre es él.

Es muy común no darte cuenta que estás en una relación así, porque el manipulador se especializa en eso precisamente, en no darte a notar que estás en una relación de ese tipo, así lo menciona el portal lamenteesmaravillosa.com

Según datos del sitio imujer.com si quieres saber cómo actúa un hombre manipulador, tienes que estar muy atenta a los movimientos que hace; recuerda, él te conoce muy bien, hazlo tú con él…

Juega con tu mente

Un hombre manipulador es excelente captando las debilidades de su pareja; son observadores por lo cual te conocen muy bien. Entre más saben de ti te manipulará mejor, por lo cual se meten en tu cabeza para influir en tus decisiones ¡Ojo! Casi nunca lo notas pues actúan natural.

Se enoja

Cuando te das cuenta que te manipula en pequeñas decisiones y se lo dices, el actúa muy tranquilo para contestar que no se había dado cuenta, pero lo va a cambiar. Pareciera que en verdad está angustiado, pero de repente se pone a la defensiva y se enoja, haciendo creer que la mala eres tú.

Se hace el deprimido

Clásico. Cuando le dices que estás harta de la situación y decides mandarlo al demonio, él responde que no es justo que lo termines y que acabará con su vida si lo dejas. Es un juego más de manipulación.

El dinero como técnica de control

Puede ser que durante la relación te haya llenado de regalos, te invita a vivir a su casa, si no tienes empleo, no hay problema, él se hace cargo. Pero cuando ya no está cómodo con esta situación, te hace comentarios que generan discusiones, es decir, te tiene controlada con el dinero.

Se comporta como un “matón”

La intimidación y los malos tratos son claves en la situación, pues usa la violencia que no necesariamente tiene que ser física, pero se comporta como si tuvieras que sentir miedo de dejarlo, está abusando de ti.

Oculta cosas

Puede ser información personal o bien, puede ser insignificante, pero de repente toman relevancia, incluso pueden ser pensamientos políticos o ideologías religiosas: pero ¡atención! Ellos quieren saber todo de ti, cada detalle por mínimo que sea.

Los halagos

Es una de las habilidades más interesantes de un manipulador, pues lo saben hacer muy bien. Aunque no te conozcan de mucho tiempo, siempre te halagan, es una manera de ganarse tu confianza, pues parece que ante sus ojos no haces nada mal, eres perfecta.

Los favores

Al principio un manipulador te ayudará en todo lo que pueda, como si no pudieras detenerlo, sobre todo si es para complacerte, para que estés feliz. Esto cambia cuando avanza la relación, pues ahora es él quien necesita un favor tuyo, entonces te recuerda todo lo que ha hecho por ti.

Las emociones

Cuando estás enamorado no tienes control sobre muchos sentimientos, el amor, la tristeza no se pueden manejar al 100%, por lo cual es normal que te dejes llevar; el manipulador no, siempre tiene controlado lo que piensa o siente, por eso manipula, porque ve todo desde fuera.