16 tendencias de belleza que desaparecerán en 2015

Este nuevo año, la apuesta más fuerte es la más simple. Las cabezas rapadas y el nail art rocambolesco dejan paso a un nuevo ciclo: el de la naturalidad. En el mundo de la moda, todo vuelve así que era de esperar que esas innovaciones beauty tuvieran sus días contados.

Los labios rojos, los recogidos bajos o las uñas delicadas son básicos de belleza y maquillaje que vuelven con más fuerza que nunca en 2015. Huye de excesos e inspírate en estas propuestas para dar un respiro a tu ritual beauty.

El half hawk, o rapado lateral, ha sido una constante durante los dos últimos años. Lo que se lleva ahora es una melena mucho más natural, sin cortes radicales y con volumen.

Los rizos de peluquería, aparte de resultar artificiosos, son difíciles de mantener. Apuesta por una melena ondulada casera. Estos rizos “hand made” que, caerán por su propio peso, te darán un look más fresco.

2014 fue el año del contouring, o la técnica de maquillar con iluminadores y correctores siguiendo la estructura ósea. 2015 nos anima a definir nuestros pómulos de una forma más sutil.

Las pestañas postizas son reemplazadas por varias capas de máscara esperando un minuto entre ellas para que seque correctamente.

El perfilador puede seguir usándose pero en su justa medida.

Los 90 ya han pasado. Así que olvídate de la cola de caballo alta y apuesta por una más simple y elegante.

El smokey eyes o maquillaje ahumado es un básico. Para lograr un smokey perfecto, no maquilles hasta el hueso de la ceja sino solo sobre el párpado móvil para después difuminarla.

Extensiones ya no. Este año todo se basa en las texturas y el volumen. Así que toma nota de Taylor Swift y apúntate a la media melena y juega con tu cabello.

Cara Delevingne solo hay una. Así que, si la naturaleza te ha dado cejas poco pobladas, no abuses coloreándolas.

El color púrpura pálido ha tenido un reinado demasiado largo. Olvídate de ese color y apuesta por colores como el negro zafiro con destellos sutiles en verde y azul.

Te recomendamos que dejes las camas solares y tires las toallitas bronceadoras. Apuesta por un bronceado natural y sobre todo sano.

El ombrè hair es una evolución de las mechas californianas. Sin embargo, lo que se lleva ahora es un degradado mucho más sutil, mezclando varios tonos de nuestro color. Basta ya de puntas rubias y quemadas.

El llevar las uñas tan largas y afiladas, aparte de ser incómodo, puede ser peligroso. Este año, recorta tus uñas siguiendo su propia forma.

Como es lógico iluminador es utilizado precisamente para iluminar el rostro. No obstante, a veces nuestro rostro no necesita tanta luz y este producto hace que el cutis brille demasiado. En 2015, hazte con polvos con efecto mate.

A pesar de los intentos de destronar al pintalabios rojo, este básico vuelve a desterrar a los nuevos colores. Si el año pasado los pintalabios de moda eran azules o negros, tíralos.

Usar sombras de colores chillones para los ojos y añadir trazos de color en la cara es solo válido si vas a una fiesta de disfraces. Si quieres originalidad, usa pegatinas de raso que añaden el toque de color necesario a nuestro maquillaje.

Vía: CosmoHispano