¡Imperdible! Conoce 6 tips para comunicarte correctamente con tu pareja

La comunicación es una herramienta que no sólo se debe aplicar en la relaciones de pareja, sino en toda relación humana; es esencial y fundamental para un buen desarrollo, pero en las parejas es un ingrediente mágico para que exista una buena relación.

Willy Pasini, fundador de la Federación Europea de Sexología y especialista en psiquiatría de las Universidades de Ginebra y Milán, realizó una encuesta a 700 parejas con matrimonios de 15 años, en donde decían que el sexo era algo que no existía en su relación pero que seguían juntos por compartir una buena comunicación e intercambiaban sentimientos como ternura, confianza, estima, reciprocidad.

Hablar con nuestra pareja acerca de lo que nos sucede, cuáles son nuestros deseos, nuestros pensamientos, qué es lo que esperamos del otro, es algo que nos sirve para conocernos mejor el uno al otro, es una clave para tener, más que una relación de pareja, una complicidad de amigos incondicionales y lazos de amor más fuertes. Existen algunos tips o ideas importantes que debemos practicar para poder tener una correcta comunicación, hablaremos a continuación de ellas.

1. Piensa antes de hablar.

reflexiona

Las palabras pueden llegar a hacer tanto daño como no llegamos a imaginar, es importante saber la manera en la que empleamos las mismas, ya que si le damos un tono o anteponemos alguna, podemos cambiar todo el sentido de lo que queremos decir y es ahí donde llegamos a hacer mal.

2. Emplea la comunicación como una solución.

Monotonia

Hablar es importante para solucionar cualquier diferencia que exista en la pareja, al hablar con toda honestidad eliminamos historias irreales que nuestra mente puede crear, hay que poner siempre las cosas en claro y hacerlo de manera tranquila y pacífica sin ofender y agredir a la otra parte, esto ayudará a solucionar cualquier problema.

3. Paciencia y tolerancia.

hechizo-amante-pareja-carinosa-385LG260510

Son consideradas claves en la comunicación, debemos mostrarlas siempre para no generar momentos de agresividad o comentarios ofensivos si piensas y analizas con paciencia las situaciones, podrás ver más allá de lo que te permite un momento de enojo y sabrás tomar mejor tus decisiones.

4. Aprende a escuchar.

escuchar-a-tu-pareja

Una buena comunicación no es donde sólo habla una persona, una comunicación efectiva y exitosa se da cuando la otra parte aprende a escuchar y está atenta de lo que su pareja requiere y sabe contestar de acuerdo a lo que se le plantea, mostrando empatía, interés e interactuando.

5. Hablar y no callar.

confrontation

Es importante aprender a comunicar nuestros pensamientos y sentimientos, así como hablar siempre con respeto y cariño, no buscando una discusión, sino una comprensión recíproca.

6. La comunicación puede salvarte.

angeles-enamorados-39877-380x285

Si hablas, puedes salir ganando; cuando no se habla, se presentan malos entendidos, los cuales van creciendo por no aclararlos; la comunicación es la clave para salvar relaciones, no tengas miedo de hablar y expresar sanamente lo que sientes y piensas, posiblemente si actúas de esa manera darás pie a que tu pareja también deje de hacerlo y esté en la misma situación de miedo que tú al querer decir lo que sienten, si en la pareja no hay comunicación es muy complicado poder solucionar las diferencias que puedan presentarse.

¿Por qué callar?, algunas de las razones por las que las parejas no hablan es por miedo, y pueden pasar relaciones de años o posiblemente llega a haber casos donde las parejas mueren y se quedaron con ganas de haber dicho muchas cosas; por callar puedes vivir toda una vida de engaño, vivir con la incertidumbre de qué puede pasar no te lleva a nada bueno, es mejor arriesgarte y enfrentar aquello a lo que temes, verás que los beneficios que tendrás serán mucho más gratificantes.

El amor, combinado con una buena comunicación, dará los ingredientes perfectos para crecer como persona y vivir enamorados disfrutando de la vida de pareja.

Por: Editorial Phronesis.

 

Agrega un comentario