30 Actores que se transformaron para interpretar personajes historicos ¡El parecido es impresionante!

Estas son algunas de nuestras transformaciones de pantalla favoritas. Algunos requieren poco esfuerzo, mientras que otras exigían todo tipo de preparaciones y ajustes. Los actores son todos los de la derecha de las fotografías.

James Franco como James Dean en James Dean.

Esta es bastante acertada. Se lleva una bonificación por coincidir en los nombres de pila.

Meryl Streep como Julia Child en Julie & Julia.

Meryl Streep interpretó con energía a Julia Child y lo hizo bastante bien. El pavo también lo hizo bastante bien.

Angelina Jolie como Mariane Pearl en A Mighty Heart.

El casting de Angelina Jolie, una actriz de piel blanca, interpretando a una multiracial Mariane Pearl suscitó algunas críticas de la comunidad afro-americana, pero la misma Mariane Pearl fué quien eligió a Jolie para hacer el papel.

Jennifer López como Selena Quintanilla Pérez en Selena.

Su papel interpretando a la cantante fallecida lanzó su actuación y la carrera como cantante de Jennifer López.

Morgan Freeman como Nelson Mandela en Invictus.

Hay cierta semejanza entre los dos, sobre todo gracias a la peluquería. Freeman parece ser la persona perfecta para capturar la seriedad de Mandela.

Liam Neeson como Oskar Schindler en La lista de Schindler.

Hay muy poco parecido aquí, en realidad. Consiguieron la camiseta a rayas, sin embargo.

Philip Seymour Hoffman como Truman Capote en Capote.

El parecido aquí es bastante bueno, aunque lo que le dio el papel a Seymour Hoffman fue la representación de los hábitos lingüísticos únicos de Capote.

Stephen Fry como Oscar Wilde en Wilde.

Aunque todos los realizadores coincidieron en que Fry fue una excelente elección para el papel, en 1997, Fry no era tan conocido como lo es hoy en día, lo que dificultó la financiación de la película.

Anthony Hopkins como Pablo Picasso en Sobrevivir a Picasso.

La interpretación de Hopkins sobre el notorio artista misántropo tenía que ser aún más el centro de esta película, ya que a los cineastas no se les concedió el permiso para utilizar imágenes del actual trabajo de Picasso.

Robert Downey, Jr. como Charlie Chaplin en Chaplin.

Mientras que la película generó cierta controversia debido a alguna ficcionalización de la vida del sujeto, la actuación de Downey fue recibida con elogios. Su interpretación fue considerada tan fuerte que las imágenes del Chaplin real se incluye al final.

Kirk Douglas como Vincent van Gogh en Lust for Life.

Para prepararse para las escenas de la pintura de Van Gogh, Douglas practicó pintando cuervos para poder mirar de forma más natural el caballete.

Adrien Brody como Salvador Dalí en Medianoche en París.

Brody interpretó el pintor surrealista en esta película sobre un escritor viajero en el tiempo, aunque en esta foto se ve considerablemente más alegre que el Dalí real.

Gary Oldman como Sid Vicious en Sid y Nancy.

Dedicado a su oficio, Oldman perdió mucho peso para emular al demacrado Vicious, comiendo nada más que melón y pescado al vapor, por su propia cuenta. Él perdió tanto peso que en realidad fue hospitalizado. Aun así, Oldman no creemos que hiciera un muy buen trabajo.

Jamie Foxx como Ray Charles en Ray.

Él también tubo que bajar de peso para el papel. A Foxx le tocó utilizar las prótesis de párpados dañados de Charles, dejándolo en realidad ciego durante el rodaje, lo que eran unas 14 horas al día. La nueva falta del sentido de la vista le dio un par de ataques de pánico, pero se acostumbró a ello, y su actuación recibió elogios.

Andre “3000” Benjamin como Jimi Hendrix en All Is By My Side.

Durante el rodaje, Benjamin, que no escuchó la música de Hendrix hasta que era adulto, lamentó coger el papel por un momento. ¿Por qué? No creía que jamás podría ser lo suficiente “cool” para interpretar a la leyenda del rock.

Val Kilmer como Jim Morrison en The Doors.

Para este papel, Kilmer en realidad aprendió las 50 canciones de The Doors, y realizó 15 de ellas él mismo para la película, e hizo una interpretación tan convincente que incluso los usuarios reales de The Doors tuvieron problemas para distinguir su voz de Morrison. También trabajó con el ex productor de la banda para obtener los derechos del personaje.

Audrey Tautou como Gabrille “Coco” Chanel en Coco antes de Chanel.

Tautou tenía sus reservas acerca de interpretar a la famosa diseñadora, quien era conocida por su antisemitismo, la homofobia y ser simpatizante del nacismoiso tanto como se la conoce por su contribución al mundo de la moda. Aunque también quería retratarla como una persona completa, con sus defectos.

Jesse Eisenberg como Mark Zuckerberg en La Red Social.

El propio Zuckerberg estaba muy impresionado con las opciones de vestuario de la película, declarando que estaba realmente sorprendido de lo preciso que era. Aunque no le gustaba que la película retrata su desarrollo de Facebook como un medio para medir la popularidad de las mujeres.

Cate Blanchette como Bob Dylan en Yo no estoy allí.

Blanchett fue uno de los seis actores que desempeñan diversos personajes públicos de Dylan en esta película. La suya era durante su polémica “Dylan eléctrico”, y, a pesar de que es toda una actriz consumada, Blanchett dijo que el papel le “aterrorizaba”.

Michelle Williams como Marilyn Monroe en Mi semana con Marilyn.

Williams pasó seis meses estudiando cartas y diarios de Monroe, subió de peso para realizar el papel, y trabajó con un coreógrafo para perfeccionar su sensual forma de caminar.

Charlize Theron como Aileen Wuornos en Monster.

Theron se zambulló en el papel de la asesina en serie mentalmente inestable, ganado peso y llevando dientes protésicos, también dañó su propio pelo por un exceso de blanqueo. Todo el daño solar y el desgaste de la piel se aplicó a mano con maquillaje.

Denzel Washington como Malcom X en Malcom X.

Washington investigó el líder de los derechos civiles a fondo, tal vez incluso obsesivamente, pero eso no es nada nuevo para el actor, que lo hace con la mayoría de sus representaciones, si no en todas..

Gretchen Mol como Bettie Page en The Notorious Bettie Page.

Mientras Páge es conocida por sus fotografías de pin-up, Mol fue arrojada por su naturaleza más recatada, que era más acorde con la personalidad real de Page.

Thandie Newton como Condoleezza Rice, en W.

Debido al calor del lugar de rodaje, las prótesis estaban fuera de lugar, por lo que se intentó lograr una mayor representación de su cara únicamente a través de maquillaje.

Meryl Streep como Margaret Thatcher en La dama de hierro.

Streep se sentó en una sesión de la Cámara de los Comunes del Reino Unido en 2011 para poder tener una idea más real de cómo era y actuaban realmente los parlamentarios en acción.

Don Cheadle como Sammy Davis, Jr. en Rat Pack.

Cheadle inicialmente declinó este papel, diciendo que el guión no mostró suficiente la lucha o desarrollo emocional de Davis o la realidad del racismo. El guión fue reescrito para él.

James Franco como Allen Ginsberg en Howl.

Franco fue elogiado por interpretar el papel del poeta con “moderación”.

Salma Hayek como Frida Kahlo en Frida.

Hayek intentó hacer crecer su propio bello facial para este papel, pero no funcionó, por lo que se aplicaron los cosméticos (¿quizá exageraron un poco con las cejas?). También llevaba un zapato con una suela más gruesa que la otra para que pudiera imitar la cojera que sufría la artista.

Jim Carrey como Andy Kaufman en Man on the Moon.

Carrey estaba tan dedicado a su papel que le pidió al rival de Kaufman en la vida real, Jerry Lawler, para realizar un martinete sobre él, el mismo movimiento que puso Kaufman en el hospital con una (falsa) lesión en el cuello. Lawler se negó, y Carrey enfureió.

¿Cual consideras que es el más parecido de todos?