¿Quieres aprender un idioma nuevo? Descarga YA estas 5 aplicaciones

Para hablar inglés la fórmula típica es acudir a una escuela, un curso o clases con un tutor privado que tenga la paciencia para enseñarte no sólo la ortografía y la gramática, también los tecnicismos y sobre todo la pronunciación, pero en la era de la tecnología, todo, o prácticamente todo, puede hacerse diferente.

No solo hay aplicaciones para las redes sociales, para leer libros, para conocer gente… también existen aplicaciones con las cuales podemos obtener un conocimiento en específico, por ejemplo, aprender un idioma, inglés, holandés, árabe, mandarín y todos los que imaginas.

Duolingo

La base de la aplicación es la práctica y no memorizar vocabulario. Con ella vas aprendiendo sobre la marcha, traduciendo frases y textos adaptados a tu nivel de idioma. Luis von Ahn creó este sistema, que ofrece cursos con una mecánica de juego. Es gratis y está disponible para Android e iOS

I1

Lingua.ly

Es un plug-in para Chrome. Ya instalado podrás seleccionar las palabras de un texto que estés leyendo, añadirlas a tu diccionario, conocer su significado o aprender su pronunciación. Por ahora está disponible en inglés, francés, español, árabe y hebreo. Es también gratuito.

I2

Busuu

Es la aplicación con más tiempo y es por lo mismo una de las más completas. Tiene una extensa selección de idiomas, que va desde el chino al árabe, y por supuesto inglés. Está basado en cursos interactivos donde los usuarios establecen conversaciones por video conferencia.

I3

Memrise

Tiene temas variados que van desde ciencia a historia, todos elegidos por la propia comunidad. Su método consiste en un sistema de tarjetas para memorizar vocabulario utilizando recursos de nemotécnica, permitiéndote así aumentar tu vocabulario. Está disponible para iOS y Android.

I4

Voxy

Está disponible sólo para hablar inglés, pero es una de las más completas. Contiene sistemas personalizados de acuerdo a tu nivel de idioma, con los que podrás leer y aprender en textos reales en lugar de libros de texto. La versión de paga incluye tutores y ejercicios.

I5

¿Estás decidido?

Vía: D10mx