Conoce las 10 leyendas mas terroríficas de Latinoamérica… ¡Que miedo el #6!

En cada cultura existen mitos y leyendas que aterrorizan a la gente. No sabemos si estos personajes existen de verdad pero tampoco queremos comprobarlo. Aquí te traemos las 10 leyendas mas terroríficas de Latinoamérica.

1. La Ciguapa, República Dominicana

Es una mujer que se ve hermosa y que atrae a los hombres para luego tomar sus vidas. Algunas personas dicen que es una criatura horrible y que cuando se enamora de un hombre, sus aullidos lo atormentarán en la noche.

ciguapa

2. El Familiar, Argentina

Es el diablo en forma de serpiente gigante, el cual comerá un hombre al año como cumplimiento de un pacto con el terrateniente, también se puede presentar como un perro sin cabeza.

familiar

3. El imbuche

Esta historia habla de un niño que al nacer fue transformado físicamente con medios violentos para que pudiera cuidar una cueva, sus pies están torcidos y su cabeza está volteada 180 grados.

imbunche

4. La Luz Mala

También llamadas las “luces del demonio” se ven volando en la superficie de las aguas de los lagos, algunas personas afirman que son las almas de personas que hicieron mucho mal en sus vidas.

luz-mala

5. Las Sirenas

Varios pescadores las ven en el río amazonas, cantando en las orillas y atrayendo a los pescadores. Se dice que muchos de ellos se han ahogado tratando de llegar a ellas.

sirenas

6. La Segua

Ella es una bruja de Costa Rica y busca a hombres jóvenes que les gusta el alcohol, ella los atrae y cuando se dan cuenta, su cabeza se ha convertido en la de un caballo. Lo peor de todo es que no hay una, hay varias.

segua

7. La Tunda

Ella es considerada la hija del demonio, no puede tener hijos por esta razón, así que roba niños y los utiliza para atraer hombres, ella les rocía un gas y los convierte esclavos de su voluntad.

tunda

8. La Viudita

Una mujer que parece hermosa y atrae a los hombres. Tiene un velo y cuando ellos se acercan, se encuentran con una cara esquelética y sin ojos, los hombres se desmayan y amanecen al otro día cubiertos de hojas de plátano.

viudita

9. Wekufe, Argentina

La palabra “wekufe” se usa para nombrar a un demonio que puede ser llamado para causar enfermedad, esclavizar almas y asesinar personas.

wecufe

10. El Chupacabra

Es el nombre que se le da a un criptido legendario que se describe como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas rurales o ganaderas. El mito tuvo origen en la isla de Puerto Rico pero también existe en America central y America del Sur.

Dibujo-artístico-del-chupacabras

Encontrarse con alguna de estas leyendas debe ser una historia realmente espeluznante.