10 mujeres que tuvieron que vivir como hombres ¡Historias increíbles!

La situación de desigualdad en la que vivíamos muchos años atrás, obligaba a muchas mujeres a hacerse pasar por hombres. Algunas para cumplir sus sueños y otras para ocultar su identidad. Aunque sabemos que aún existe cierta desigualdad, en la actualidad esto sería sorprendente.

Dorothy Lawrence/Denis Smith

Fue una periodista inglesa que soñaba con ser reportera de guerra, con 19 años adoptó la identidad de Denis Smith, haciéndose pasar por soldado en la Primera Guerra Mundial, no resistió la presión y confesó que era mujer, fue arrestada y tuvo que firmar un acuerdo para no revelar su historia.

m1

Malinda Blalock/Samuel Blalock

Cuando llamaron a filas en la Guerra Civil estadounidense a su marido, ella ésta se negó a que marchara solo y no dudó en vestirse de hombre y alistarse como el hermano menor de su esposo, de hecho era mejor soldado que él. Luego, ambos desertaron del ejército.

m2

Charles-Geneviève-Louis-Auguste-André-Timothée d’Éon de Beaumont/Chevalier D´Eon

Nació mujer en Francia en 1728, pero vivió la mitad de su vida como hombre, pues sólo los varones podían heredar. Con el tiempo fue espía al servicio de Luís XV llegando a viajar a Rusia para entrevistarse con la emperatriz Isabel; fue capitán de dragones y luchó en la guerra de los siete años.

m3

Dorothy Lucille Tipton/Billy Tipton

Fue un pianista de jazz y saxofonista. Comenzó a usar el nombre de su padre, Billy, y en 1940 ya vivía como un varón por completo. Mantuvo relaciones con otras mujeres en las consiguió ocultar su sexo, incluso con una adoptó tres hijos. Fue hasta su lecho de muerte cuando reveló la verdad.

m4

Margaret Ann Bulkley/James Barry

Era una mujer inglesa que se disfrazó como hombre para poder estudiar medicina y ser médico. Ingresó a la universidad de Edimburgo vestida de varón. Se enlistó en el ejército británico que lo asigna a trabajar en África en ciudad del Cabo, donde practicó la primera cesárea fuera de tierra inglesa.

m5

Catalina Erauso/Pedro de Orive, Francisco de Loyola

Nacida en San Sebastián en 1592, a los 4 años fue internada en el convento de San Sebastián el Antiguo y pasó después a vivir en un bosque, pero siempre vestida como hombre; su complexión ayudó a pasar como tal. Fue reconocida por el rey Felipe IV como una excelente empleada militar.

m6

Jennie Irene Hodgers/Albert Cashier

Nació como Jennie Irene Hodgers en 1843. Disfrazado de hombre, se alistó en el 95º Regimiento de Infantería de Illinois donde libró más de 40 batallas bajo las órdenes del célebre Ulises S. Grant. A su muerte fue enterrada con atuendo militar y en la lápida se inscribieron sus dos nombres.

m7

Juana/Papa Juan VIII o Benedicto III

Se llamaba Juana y habría nacido en el año 822, hija de un monje de nombre Gebert. Buscando huir de la pobreza tomó el nombre de Juan, convirtiéndose en sacerdote hasta ser secretario del papa León IV. Fruto de una relación con otro sacerdote dio a luz a un niño.

m8

Janeta Velásquez

Loretta Janeta Velásquez fue una mujer nacida en Cuba que se hizo pasar por un soldado de la Confederación durante la Guerra Civil. Se alistó en la Armada de la Confederación en 1861, sin que su esposo lo supiera. Su esposo era soldado. Luego se convirtió en espía y trabajó bajo ambas apariencias.

m9

Teena Brandon/Brandon

Nació en 1972 en Lincoln, Nebraska. De niña era considerada como un marimacho y todo el mundo la llamaba Brandon. Tras sufrir abusos sexuales comenzó una vida como hombre. Se relacionó con dos hombres que tras descubrirla la violaron y mataron de un disparo.

m10

Vía: D10mx