¿Crees que los naúfragos no existen? Estas 5 historias realmente te sorprenderán

Estamos cansados de ver películas y series sobre personas que naufragan durante años y luchan en contra de la naturaleza, pero una cosa es verlo por televisión y otra es conocer las conmovedoras historias que estas personas tienen por contar. Por eso, aquí te traemos 5 testimonios de personas que sobrevivieron contra todo pronóstico.

1. El hombre que sobrevivió 13 meses en altamar

A principios de 2014, José Salvador Alvarenga fue encontrado en las Islas Marshall después de haber rondado en un pequeño bote por 13 meses. Su viaje había empezado en México y su compañero no sobrevivió. Alvarenga se alimentó con sangre de tortuga y pescado crudo durante todo ese tiempo.

n1

2. La familia que sobrevivió con sangre de tortuga por 38 días en el mar

La familia Robertson abordó su yate en 1971 para dar una vuelta por el mundo desde Cornwall, desafortunadamente, tras 18 meses se encontraron con un grupo de ballenas que destruyeron su transporte, así que tuvieron que tomar un pequeño bote, en donde tuvieron que tomar sangre de tortuga para sobrevivir por 38 días. Ellos fueron encontrados por japoneses quienes vieron sus señales de auxilio.

n2

3. La mujer inuit que sobrevivió sola en una isla ártica por dos años

Ada Blackjack era parte de un grupo de 5 personas que planeaban llegar a la Isla Wrangler y reclamarla de Canadá por el explorador Vilhjamur Stefansson. La condiciones meteorológicas causaron que la expedición fallara y el hambre hizo que tres de las personas del grupo intentaran caminar por el mar Chukchi hacia Siberia para pedir ayuda, nunca se supo de ellos.

Ada y otro miembro del grupo se quedaron atrás. El compañero de Ada murió y ella sobrevivió gracias a sus habilidades para cazar, luego de dos años fue rescatada por Harold Noise, un colega de sus compañeros.

n3

4. La pareja que condujo un experimento social mientras vivían como náufragos

En 1982 Irvine y Gerald Kingsland partieron a una isla por un año, cuando una sequía azotó a la isla, ellos casi mueren de hambre, pero una comunidad de la isla cercana los salvó. Al recuperar su salud, Irving decidió consumar el matrimonio solo si acordaban que cuando pasara el año ella lo dejaría a él y a la isla. Y eso fue lo que pasó.

n4

5. Los pescadores de tiburones que se perdieron en el mar por 10 meses

En octubre del 2005, cinco pescadores salieron del puerto de San Blas en México en una expedición de pesca de tiburones. El clima hizo que perdieran el rumbo y su bote estuvo vagando por el mar por 10 meses. Los expedicionarios se alimentaron de aves y pescado crudo, aparentemente navegaron por más de 5.000 millas hasta que fueron rescatados por un grupo de navegantes Taiwaneses.

n5

Seguramente estas personas tienen muchas historias sobre su vida que te harían reflexionar.

Con información de CV