Duermes a diario, pero seguramente NO conoces estos 22 datos sobre el sueño.

Teniendo en cuenta una edad media para una persona cualquiera, el tiempo que a lo largo de nuestra vida le destinamos al sueño es proporcionalmente grande. Durante toda nuestra vida dormimos alrededor de 26 años y definitivamente no sabemos mucho al respecto sobre ello.

Resulta que, el sueño es bastante fascinante. Claro, todo lo que tenemos que hacer es acostarnos y cerrar los ojos, pero lo que ocurre después de eso es bastante increíble. ¿No te lo crees? Echa un vistazo a estos 22 datos e intenta decirnos que no estas sorprendido con algunos de estos hechos.

Los seres humanos son los únicos mamíferos de la tierra que son capaces de retrasar voluntariamente el sueño.

La apnea del sueño, es una condición en la que realmente se deja de respirar, es la causa más común de la interrupción del sueño.

¿Crees que el sueño no tiene nada que ver con el peso de una persona?

Cuando nos falta sueño, las personas tendemos a comer más, debido a la disminución de los niveles de leptina en el cuerpo.

La gente solía dormir en segmentos.

Antes de inventar la electricidad, en vez de dormir toda la noche mucha gente dormía unas pocas horas, se despertaban, leían, escribían, hacían vida social, oraban o reflexionaban, y luego se volvían a dormir durante algunas horas antes de despertar un nuevo día.

Todas las noches en vela nunca es bueno.

Si estás despierto durante 16 horas seguidas, la capacidad de funcionamiento de tu mente se vea afectado, de forma similar a la sensación que se tiene con un nivel de alcohol en sangre de 0,05%.

La televisión en color ha cambiado la forma en que soñamos.

Antes de las película en color, sólo el 15% por ciento de las personas soñaban en color. Actualmente, el 75% de las personas sueñan en color.

La grandes altitudes aumentan el riesgo de interrupción del sueño.

Debido a que hay menos oxígeno en el aire, es más probable que nos despertemos debido a un problema con la respiración.

Todos podemos controlar nuestros sueños.

Se conoce como sueño lúcido e implica la toma de conciencia de que estamos soñando, pero no permitimos que nuestra mente se despierte.

Soñamos por una razón.

Según algunos teóricos, la razón por la que los sueños son tan complicados y extraños es porque nos permiten pensar críticamente y resolver problemas mientras estamos despiertos.

Podemos volver a acceder a nuestros sueños.

Si te despiertas durante el sueño y quieres volver a el, cierra los ojos rápidamente y mantén tu cuerpo inmóvil. No siempre funciona, pero vale la pena intentarlo cuando estamos teniendo un buen sueño.

Alegría masculina por las mañanas.

Durante el sueño REM, muchos hombres experimentan lo que se llama la tumescencia peneana nocturna (erecciones). Los científicos no están seguros de por qué sucede, pero algunos especulan que la vejiga llena puede ser una causa de ello.

El sexo puede ser muy bueno en un sueño.

Mientras dormimos, los hombres y las mujeres podemos experimentar orgasmos tan intensos o más que cuando estamos despiertos.

Hay un nombre para cuando el horario del sueño se tambalea después de un fin de semana divertido…

Jet-lag Social.

Los sueños pueden predecir el futuro.

De acuerdo con varios estudios, más de un tercio de las personas han soñado con cosas que van a suceder en el futuro.

Sólo soñamos caras que hemos visto.

Si bien no podemos reconocer a muchas personas de nuestros sueños, antes los hemos visto en la vida real. Nuestras mentes no son capaces de crear nuevas caras. Incluso con una sola mirada nuestra mente guardará la información para más tarde.

La parálisis del sueño es una cosa.

Cuando nos despertamos, pero no nos podemos mover, eso es lo que se conoce como parálisis del sueño. Es un extraño limbo entre el momento en que nuestra mente está despierta y dormida.

El demonio en tu habitación.

Para algunos de los que experimentan la parálisis del sueño, hay una sensación de una especie de presencia demoníaca en su habitación, viéndolo, ya que no nos podemos mover.

No ser capaz de arrastrarse fuera de la cama por la mañana es una condición real.

Se llama dysania y podría ser un signo de depresión o problemas nutricionales.

¿Después de comer siempre te sientes cansado?

En realidad estás más cansado en dos puntos concretos del día, a las 2 de la madrugada y a las 2 del mediodía. Espero que puedas estar dormido en alguna de esas horas.

El ejercicio ayuda a dormir.

La actividad física durante el día, en realidad nos puede ayudar a la hora del sueño. Pero, si te ejercitas demasiado cerca de la hora de acostarte, será contraproducente.

La posición de dormir está relacionada con tu personalidad.

Por ejemplo, dormir en posición fetal sugiere que alguien anhela estar en su zona de confort, y dormir sobre su espalda con los brazos a su lado, llamado “el soldado”, sugiere que alguien es disciplinado y tiene altas expectativas de sí mismo.

Los animales y las personas ciegas sueñan.

Las personas que nacen ciegas no ven las imágenes, pero aún sueñan con sus otros sentidos. Los que se quedaron ciegos después de nacer sueñan con imágenes. Y, si alguna vez has visto a tu perro moviendo sus pequeñas patas o gruñir, puedes estar seguro de que no va loco, sólo está persiguiendo una ardilla en sus sueños.

Si bien todo el tema de los sueños demoníacos no suena demasiado bien, el resto definitivamente me hizo amar el sueño aún más de lo que ya hice. Ahora, tengo muchas ganas de dormir, creo que empezaré cerrando los ojos y dejando que mi cuerpo y mente hagan el resto. zZzzZz

 
175 Personas Compartiendo

Agrega un comentario