21 Datos perturbadores que te volarán los sesos ¡El #4 me cambió la vida!

A veces nuestra continuidad de conciencia sufre pequeñas conmociones debido a datos que ponen a prueba nuestro conocimiento sobre los temas de dominio cotidiano. Como la forma de los continentes, por ejemplo, que en realidad no son como estamos tan acostumbrados a pensar. Y aunque estés leyendo esto tan tranquilamente, el 10% de la población mundial, conformada por más de 7 mil millones de personas, es analfabeta.

A continuación, te presentamos una serie de datos que terminarán por tirar tu cerebro a la lona.

1 – El mapamundi que estás tan acostumbrado a ver está más enfocado en Occidente y muestra algunos continentes más pequeños de lo que en realidad son. En realidad, según el mapa de proyección de Gall-Peters – concebido inicialmente en 1885 por James Gall y después retomado en 1973, por el historiador y cartógrafo Arno Peters – África y Sudamérica son mucho más grandes de lo que se muestra en los mapas.

Dicha proyección es de un tipo cilíndrico equivalente, es decir, las rectas son perpendiculares a los paralelos y las líneas meridianas tienen intervalos menores, lo que resulta en una reproducción fiel de las áreas de los continentes a consecuencia de una mayor deformación. En la figura superior puedes ver esta representación un tanto más precisa de nuestro mundo.

2 – Según una investigación conducida por la CIA en 2010, algunas naciones ni siquiera alcanzan índices del 50% en población alfabetizada. Es el caso de los afganos, que apenas y alcanzan una tasa del 28% de alfabetización entre la población total.
3 – Si acostumbras a ver demasiada televisión, tienes que saber que dos horas diarias frente a la caja tonta son suficientes para que tu expectativa de vida disminuya en 1.4 años. Ahora que si te avientas maratones de seis horas diarias, los números se hacen aún más dramáticos: media década menos de vida. ¿No será momento de dejar la novela a un lado?
4 – ¿Te da asco tocar la taza del baño? Pues tienes que saber que una mesa de escritorio tiene 400 veces más bacterias que un inodoro.

5 -¿Sabías qué los cisnes pueden ser animales extremadamente agresivos? Generalmente esto acontece cuando se sienten amenazados. En estas situaciones se han registrado casos de cisnes atacando seres humanos, impactándose contra botes y jet skis e incluso estrangulando a perros pequeños.
6 – Tan solo en los Estados Unidos unos 15,000 incendios tienen lugar cada año a causa de las velas.
7 – Los estornudos demasiado fuertes son capaces de provocar que una persona se rompa una costilla. Sin embargo, resulta mucho mejor estornudar que aguantarse el impulso: esto es algo peligroso que puede provocar que los vasos sanguíneos de la cabeza y del cuello se rompan.
8 – Presten atención, muchachos: los cierres o zippers son grandes enemigos de la zona genital masculina, y la mayoría de los casos de accidentes en el pene tienen relación con este dispositivo para cerrar los pantalones.

9 – Si utilizas un anillo, es probable que en esa dichosa joya exista una comunidad absurdamente grande de bacterias – 730 millones, para ser más precisos.
10 – Tan solo en los Estados Unidos, 600 individuos mueren cada año simplemente por caer de sus camas mientras duermen.
11 – El colorante rojo de los yogures y productos similares generalmente está hecho a base de carmín, que proviene de una especie de escarabajo conocido como chinchilla.
12 – Los trozos de hielo que se desprenden y terminan en el suelo acaban matando a por lo menos 100 personas al año en Rusia (no son tan indestructibles después de todo).

13 – Los estadounidenses tienen más probabilidades de morir ahogados en sus bañeras que en un ataque terrorista. En las tierra del Tío Sam, por los menos 340 individuos pasan a mejor vida de esta forma cada año.
14 – Hablando de muertes ridículas, un dato interesante para que tomes algo de conciencia es que en los Estados Unidos, 6,000 personas mueren al año debido a que usan el móvil mientras conducen.
15 – Algunas mariposas beben sangre.
16 – Si crees en el sueño americano, quizá lo mejor es no empezar trabajando como encargado en alguna franquicia de comida rápida. Allá, un promedio de cinco empleados de cadenas de comida rápida mueren cada mes durante un asalto.

17 – Tras una década de uso, la mitad del peso de un colchón corresponde a los ácaros y a sus excrementos.
18 – Los palillos dentales lastiman a casi 9 mil estadounidenses cada año.
19 – ¿Usas el metro? Entonces, tienes que saber que el 15% del aire que respiras cuando estás en una estación es nada más y nada menos que piel humana.
20 – Otro dato alarmante: en los Estados Unidos, 12 mil personas mueren cada año por caer desde las escaleras – la mitad de estos accidentes tienen lugar en el hogar.
21 – Una investigación llevada a cabo en Londres reveló que el 16% de los teléfonos móviles están contaminados con heces humanas.

¿Que te pareció?

 
164 Personas Compartiendo

Agrega un comentario