5 hechos paranormales que resultaron ser una mentira ¡Me siento engañado!

Hay historias paranormales en las que siempre hemos creído o que hemos leído cientos de veces. De tanto escucharlas se nos crea una duda, pero está comprobado que estos cinco sucesos son realmente un engaño.

1. El monstruo del lago Ness.

La búsqueda del monstruo “Nessi” en escocia data desde hace más de 1500 años. En 1934 se publicó  en el prestigioso diario de Londres, Daily Mail esta imagen que supuestamente comprobaba su existencia. Sin embargo, en 1994 Marmaduke Wetherell, dueño de la foto, admitió haberla  falsificado utilizando un juguete submarino y un modelo del monstruo, versión que su hijastro posteriormente confirmó.

1

2. La Sirena de Fiji.

En 1842, un caballero inglés llamado Dr. J. Griffin, miembro del Liceo Británico de Historia Natural, desembarcó en Nueva York, Estados Unidos, trayendo consigo lo que aseguraba era una sirena real, capturada en la costa de las islas Fiji, en el sur del Pacífico. Sin embargo el ejemplar era una forma de arte tradicional que realizaban los pescadores en Japón y las Indias Orientales. Tan sólo era un mono cocido a la parte posterior de un pescado.

2

3. Las Hadas de Cottingley.

En 1917, las jóvenes primas Elsie Wright, de 16 años y Frances Griffiths, de 10 años, realizaron una serie de cinco fotografías en Cottingley, West Yorkshire, Reino Unido, que durante muchas años fueron tomadas como evidencia de la existencia de seres míticos. No fue sino hasta 1978 que James Randi, colaborador del escritor matemático Martin Gardner, demostró que eran falsas. No eran mas que siluetas de ilustraciones cuidadosamente recortadas y sujetadas con hilo. Años después, cuando las primas eran ya ancianas, admitieron su falsificación.

3

4. Autopsia Extraterrestre.

El productor británico Ray Santilli transmitió una grabación de una autopsia secreta realizada por militares de Estados Unidos sobre un ser alienígena, recuperado de un OVNI que se había estrellado cerca de Roswell, Nuevo México. Sin embargo en 2006, durante una entrevista de prensa, Santilli confesó que el material “original” había sido irreparablemente dañado y que había contratado a un equipo de expertos en efectos especiales para recrear el montaje.

4

5. El horror en Amityville.

La casa de Amytiville, en Nueva York, Estados Unidos, si fue el escenario de un terrible crimen. Un año después, George, Kathy y sus tres hijos se mudaron a la casa. Tras ser testigos una serie de horripilantes eventos paranormales, la abandonaron. El recuento de su experiencia fue reproducido en varios “best-sellers” y películas de Hollywood.

Posteriormente su abogado confesó que inventó gran parte de la historia con el señor y la señora Lutz, luego de consumir varias botellas de vino. Ninguno de los habitantes posteriores de la casa supuestamente embrujada han vuelto a reportar actividad paranormal.

5

¿Alguna vez creíste en una de estas historias?

Vía: EM