No es el típico tutorial de maquillaje: Cómo cubrir las heridas por la violencia doméstica

Si creías que realmente te íbamos a enseñar a disimular con maquillaje las marcas que quedan luego recibir maltrato, te equivocas.

En cambio y por el contrario, te contamos que la exitosa maquilladora y celebridad de YouTube, Lauren Luke, se unió a la ONG Refuge para la campaña “Don’t cover it up” -No lo cubras– una iniciativa que busca concientizar sobre la violencia de género que sufren diversas mujeres, ayudar a las víctimas a buscar ayuda y no guardar silencio.

Con un título bastante controvertido: “How to look your best the morning after” -Cómo verse lo mejor posible la mañana después– , el video presenta a la maquillista con moretones y otras marcas que buscan evidenciar el maltrato físico .

En un pincipio, Luke se disculpa por no haber publicado nada durante un tiempo, explicando que “ha estado pasando por un momento difícil”. Luego de ésto, comienza inmediatamente con los consejos para ocultar las heridas con mauillaje de la mejor manera, para terminar con la implacable cita: “65% de las mujeres que sufren violencia doméstica lo mantienen oculto. No lo cubras”.

Lauren Luke, hace cinco años comenzó a realizar tutoriales sobre maquillaje para Youtube y hoy, tiene cerca de quinientos mil suscriptores, convirtiéndola en un personaje perfecto para llegar a mujeres y jóvenes, quienes conforman el grupo más vulnerable para sufrir este tipo de abuso, según declaró uno de los directivos de BBH Londres , agencia que hizo esta publicidad, a Adweek.com .

Vía: YouTube/Belelu