Soy una fotógrafa de Rumania, que renunció a su trabajo y comenzó una nueva vida. Hace dos años tomé mi mochila, mi cámara y comencé a viajar por todo el mundo, fotografiando a cientos de mujeres naturales rodeadas de su cultura.
Mi proyecto se llama “El Atlas de la belleza”, y se trata de la diversidad de nuestro planeta mostrándose a través de retratos de mujeres. Viajar con un presupuesto muy bajo, alrededor de 37 países, hicieron que me integrara en todo tipo de entornos. Ahora puedo decir que la belleza está en todas partes, y no es una cuestión de cosméticos o tamaños.
Las tendencias globales nos hacen ver y comportarnos de la misma manera, pero todos somos hermosos porque somos diferentes. Al final, la belleza está en el ojo del espectador, y el espectador es siempre alguien más. Mi objetivo es continuar y tomar fotos de mujeres de cada país del planeta, por lo que “El Atlas de la belleza” es un espejo de nuestras sociedades diversas y una inspiración para las personas que tratan de seguir siendo auténticas.
Meseta del Tíbet, China
Maramures, Rumania
Mar Báltico, Finlandia
Shiraz, Irán
Valle del Omo, Etiopía
Yangon, Myanmar
Río de Janeiro, Brasil
Selva Amazónica
Valle del Colca, Perú
El Paico, Chile
Etiopía
Nasir al-Mulk, Irán
Little India, Singapur
Riga, Letonia
Nueva York, EE.UU.
La Habana, Cuba
Chang Mai, Tailandia
Oxford, Reino Unido
Meseta del Tíbet, China
Mawlamyine, Myanmar
Bogotá, Colombia
La Habana, Cuba
Medellín, Colombia
San Francisco, EE.UU.
Sydney, Australia
Taskent, Uzbekistán
Tbilisi, Georgia
Otavalo, Ecuador
San Pedro de Atacama, Chile
Maori Temple, Nueva Zelanda
¿Qué te parece esta serie fotográfica?
Vía: BP