12 Preguntas y respuestas acerca de tu cuerpo que siempre quisiste saber

Ya sea por flojera, vergüenza o simplemente porque no tuviste a un especialista cerca, estas son algunas incógnitas sobre tu cuerpo que siempre quisiste que te las expliquen.

1. ¿Por qué nos gusta oler nuestros propios pedos?

Los científicos han llegado a la conclusión de que nos gusta oler nuestros propios pedos, porque la bacteria que causa el mal olor es única en cada persona. Cuando hueles el pedo de alguien más, tu cerebro asume que algo ajeno a tu organismo está tratando de hacerte daño. En cambio si hueles tus propios pedos, tu cerebro lo interpretará como algo familiar.

2. ¿Por qué mi aliento huele mal a pesar de que me lave los dientes?

Cepillarte los dientes limpia tu dentadura, pero sólo disimula el olor de las bacterias de tu boca. Para combatir esto, te aconsejamos beber abundante agua y no mantener la boca demasiado tiempo cerrada, de manera que las bacterias no se queden sin oxígeno y emitan malos olores.

3. ¿Está bien orinar en el océano?

Orinar en el océano de hecho es algo bueno. La orina está compuesta en un 95% por agua y sodio (sales), componentes que ya existen en el océano. El resto de la orina es urea, este componente no existe en los océanos, pero los científicos descubrieron que el nitrógeno de la urea combinado con el agua de mar produce amonio. Un compuesto que actúa como alimento para las plantas marinas.

4. ¿Que hay de orinar en una piscina?

Muchas personas pensaban que orinar en una piscina con cloro, originaba un compuesto parecido al gas lacrimógeno, sin embargo esto es falso ya que en una piscina no existe la cantidad suficiente de cloro para que se origine este compuesto. A pesar de que es seguro orinar en una piscina, te rogamos que no lo hagas.

5. ¿Por qué el café me hace ir al baño?

Se ha demostrado que el 50% de los bebedores de café, van al baño luego de tomarse una taza de esta bebida. Esto es porque la cafeína estimula la contracción muscular, incluyendo tu intestino.

6. ¿Por qué nos da resaca?

La respuesta obvia es “por beber mucho alcohol”, pero ¿Qué la causa verdaderamente?
a) El alcohol te hace orinar más de lo normal, lo cual puede deshidratarte.
b) El consumo de alcohol incrementa la producción de ácidos estomacales que provocan nauseas y vómitos.
c) Consumir alcohol puede hacer que tus venas se dilaten, lo cual puede ocasionarte dolores de cabeza.
Junta todo eso y tendrás la peor mañana de tu vida.

7.¿Por qué nos sudan las manos?

Esta condición se llama hiperhidrosis y puede ocurrir por dos cosas: Estrés emocional excesivo y cuando tu cuerpo trata de regular su temperatura.
Cada vez que nos ponemos nerviosos o ansiosos, nuestro sistema simpático es estimulado, el cual activa nuestras glándulas sudoríparas de todo nuestro cuerpo.

8. ¿Es malo aguantarse los pedos?

Los gases son parte del proceso digestivo natural de nuestro cuerpo. Un pedo significa que tu cuerpo tiene gases en excesos en su interior y necesita dejarlos salir. Aguantarte puede ser malo para tu salud, ya que a la larga puede ocasionar hemorroides. La buena noticia es que aunque te los aguantes durante todo el día. En la noche cuando duermas, saldrán todos sin que te des cuenta.

9. ¿Por qué vomitamos cuando nos mareamos?

La respuesta es porque nuestro cerebro piensa de que estamos envenenados.
El vómito aparece por 3 razones:
a) Algo le molesta a tu cerebro.
b) Algo le molesta a tu estómago.
c) Tus hormonas están un poco locas (embarazo).
Cuando tus ojos empiezan a ver algo inusual, tu cerebro asume que ingeriste algo tóxico y te hace vomitar por si acaso.

10. ¿Por qué cantamos en la ducha?

La ciencia no ha logrado descubrir, por qué cada vez que nos bañamos, cantamos Chandelier de Sia. Pero existen 2 teorías que explican este fenómeno:
a) Ducharte hace que entres en un estado de relajación física, este estado induce inevitablemente a que entres en un estado de relajación mental, y antes de que te des cuenta estás cantando canciones de Christina Aguilera.
b) La otra teoría es que la cerámica de tu baño crea el ambiente acústico perfecto, para disimular las imperfecciones de tu voz y hacerte creer que cantas como Pavarotti.

11. ¿Por qué nos salen canas?

En realidad el cabello no tiene color, el color de nuestra cabellera se debe a la producción de pigmentos. Es por eso que a veces nuestro cabello luce diferente con el pasar del tiempo. Cuando envejecemos, nuestro cuerpo deja de producir estos pigmentos y el cabello vuelve a su estado natural, Blanco o Gris.

12. ¿Por qué los hombres tienen pezones?

La realidad es que todos empezamos siendo mujeres en el útero. Las primeras semanas, el embrión desarrolla organos reproductivos y pezones, luego de los 60 días, la testosterona cambia todo el panorama para quienes tienen un cromosoma Y.

 
262 Personas Compartiendo

Agrega un comentario