Mujeres convierten sus vestidos de NOVIA en trajes para bebés que han muerto ¿Lo harías?

En lugar de dejar que sus vestidos de boda se llenen de polvo por décadas, algunas novias están donándolos al Programa Vestido de Ángel, donde muchas costureras los convierten en vestidos para bebés que han partido de este mundo.

En lugar de dejar que sus vestidos de boda junten polvo por décadas, algunas novias están donándolos al Programa Vestido de Ángel, donde costureras los convierten en vestidos para bebés en la ICUN quienes han muerto.

NICU Helping Hands comenzó ofreciendo vestidos para sus bebés fallecidos a un precio muy pequeño. Lisa R. Grubbs, presidenta de NICU Helping Hands, afirmó que “nuestro programa es un reconocimiento a las familias. Que sientan que sus niños son importantes aun después de la muerte. No importa cuánto tiempo haya durado el pequeño. Su paso por la vida fue valioso”.

Grubbs dijo que la prenda en si es simbólica.

Grubbs dijo que la prenda en si es simbólica.

“Un vestido donado por una novia del día más feliz de su vida, cosido por una voluntaria con mucho amor, todo para un angelito que ha muerto o va a morir… Honor, respeto, cariño y amor están encarnados en este regalo que es dado libremente a quien sea que lo necesite”.

En el 2014, la organización recibió más de 8,000 vestidos de novia.

En el 2014, la organización recibió más de 8,000 vestidos de novia.

Después que un vestido de novia es donado, una de las 700 costureras voluntarias alrededor de los Estados Unidos pasará horas rediseñándolo.

“N es un proceso rápido y fácil,” dijo Grubbs.  “Hemos desarrollado guías muy estrictas para asegurarnos de proveer el mejor vestuario a cada familia y al hospital que servimos. Así que la hechura de nuestros vestidos es tediosa, exigente y lenta.”

Los vestidos son siempre dados a las familias sin ningún costo, y NICU Helping Hands depende de donaciones para cubrir los gastos de empaque y envío. (si estás interesada en donar, puedes encontrar más información aquí.)

Las historias que Grubbs compartió sobre el Programa Vestido de Ángel son increíblemente conmovedoras.

Las historias que Grubbs compartió sobre el Programa Vestido de Ángel son increíblemente conmovedoras.

“Hemos tenido el honor de diseñar un vestido a la medida para bebés recién nacidos — un vestido para esta situación no está disponible en ningún lugar, pero donde haya una necesidad nosotros buscaremos cubrirla,” dijo ella. “Hemos trabajado con familias individuales que sabían que iban a perder a su bebé tan pronto como el bebé naciera y usamos su vestido de novia personal para crear el vestuario en el que su preciado hijo sería vestido. Tantas historias pero cada una tiene un tema en común: reconocer una necesidad y decir, “Sí, los vamos a ayudar.”

Grubbs dijo que el programa les da a los padres permiso de estar en luto abiertamente y honrar la vida de su hijo.

Grubbs dijo que el programa les da a los padres permiso de estar en luto abiertamente y honrar la vida de su hijo.

“El luto no es un momento o un evento — es un proceso, uno largo y difícil, pero cuando alguien siente que nadie entiende o valora el motivo de su luto, el proceso puede ser complicado y se unen los sentimientos de ira, frustración y soledad.”

¿Donarías tu vestido para esta causa?

Vía: BuzzFeed

 

Agrega un comentario