Los 10 videojuegos más famosos de la historia ¿Estás de acuerdo?

La industria de los videojuegos deja al año una ganancia aproximada de 74 mil millones de dólares, pero más que números, son los jugadores quienes han llevado a esta industria a recaudar groseras cantidades de billetes verdes.

Se calcula que en el mundo y sólo hasta 2013, había más de mil 200 millones de personas que se consideran como gamers; sólo en América Latina los jugadores alcanzan los 115 millones, que en su tiempo libre se dedican a jugar de esta manera ¿Pero cuáles son los más importantes de la historia? Aquí encontrarás 10 de ellos.

Tetris

En año 1984 el ruso Alekséi Pázhitnov sorprendió al mundo con el interesante Tetris, un juego de ingenio que te desafía a acomodar diferentes piezas geométricas y sumar puntos. Es considerado uno de los videojuegos más importantes de la década de 1980 y principios de los años 90.

v1

Pac-Man

Es considerado como el videojuego del tipo Arcade más exitoso de todos los tiempos, con 293 mil 822 consolas vendidas alrededor del mundo. Fue creado en 1980 para proponer a chicos y grandes aventura en dos dimensiones a través de un laberinto con pequeños fantasmas a eliminar.

v2

Space Invader

Era uno de los primeros videojuegos en abordar la temática alienígena. La misión consistía en salvar al planeta Tierra de la terrible invasión de criaturas extraterrestres, exterminándolas con un cañón láser. Calculado hasta 2007, la empresa que lo programó, ganó más de 500 MDD.

v3

Age of Empires

Desde la primera versión, publicada en 1997, el videojuego generó un éxito hasta entonces desconocido. En un ritmo acelerado de la tecnología, Age of Empires tenía lo que muy pocos, una calidad excelsa en los gráficos.

v4

Street Fighter

No tuviste infancia si no lo jugaste. En serio. Su éxito fue tan rotundo, que el videojuego se ha adaptó a las nuevas generaciones de consola mediante toda una saga de títulos que actualmente siguen en vigencia. Hasta una película hay para inmortalizarlo.

v5

Mortal Kombat

Casi pegado al anterior, pero con mayores niveles de violencia y gráficos explícitos de que dejaban a cualquiera con la boca abierta. Mortal Kombat también llegó a la pantalla grande, la cinta tuvo éxito en todo el planeta.

v6

Grand Theft Auto

Un juego de polémica. La saga se ha basado históricamente en un mundo de drogas, mafia, prostitutas y traición. Está prohibido para menores de 16 años por su contenido explícito, Grand Theft Auto ha sido galardonado múltiplemente como el mejor del año en reiteradas ocasiones.

v7

Super Mario Bros

Este es el juego más popular de la historia. Todos lo recuerdan y lo siguen jugando. Rescatar a la princesa que se esconde en el mundo de Mario Bros, es más que un reto. Su éxito ha sido tal que Mario es la imagen oficial de la empresa Nintendo, fabricante del juego.

v8

StarCraft

Es un videojuego de estrategia en tiempo real de ciencia ficción militar, que fue desarrollado por Blizzard Entertainment. El primer juego de la serie StarCraft fue lanzado para Microsoft Windows el 31 de marzo de 1998. Con más de 11 millones de copias en todo el mundo es de los más vendidos.

v9

The Legend of Zelda

Videojuego japonés desarrollado por Nintendo en 1986, y diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka. El argumento se centra en un joven llamado Link quien tiene por objetivo recolectar las 8 piezas de la Trifuerza de la Sabiduría para rescatar a la Princesa Zelda.

v10¿Cuál crees que faltó en la lista?

Vía: D10mx