13 cosas que puedes hacer con el microondas y seguramente NO conocías

El microondas no es solo para calentar, cocinar comida o hacer palomitas de maíz. Tiene multiples usos que pocos conocemos y que cambiarían nuestras vidas si solo conocieramos la mitad de ellos. Aquí tienes 13 trucos que no tiene desperdicio.

1. Pelar verduras al instante.

Si vas a cocinar y quieres quitar la piel de la papa, calabaza, zanahorias y jitomates, basta con meterlos al microondas durante 3 minutos, la piel se caerá casi por sí sola.

2. Ablandar la máscara para pestañas.

Si tu rimel está más que seco, no lo tires, mejor introdúcelo en una taza con agua durante 30 segundos y quedará como nuevo.

m1

3. Evita que la cebolla te haga llorar.

Mételas durante 30 segundos antes de pelarlas o cortarlas, no te volverán a sacar ni una lágrima.

4. Deshacer las bolas de azúcar.

Cuando el azúcar se humedece se forman bolas bastante molestas, si quieres deshacerlas, colócalas en un recipiente apto y cúbrelo con papel para cocina, déjalas ahí durante 30 segundos.

m2

5. Rehidratar pan duro.

El pan se endurece como roca cuando lo dejamos ahí por varios días, pero no lo tires, mejor envuélvelo en una toalla de papel húmeda y mételo al microondas durante 10 segundos. ¡Quedará como nuevo!

6. Rehusar estampillas.

Para poder rehusar estampillas es necesario despegarlas del sobre sin hacerles daño, lo cual es casi imposible. Aún así puedes reutilizarlas si colocas unas gotas de agua sobre ella, e introduces el sobre al microondas por 20 segundos, así podrás removerla con seguridad.

m3

7. Limpiarse por sí solo.

El microondas se ensucia con facilidad y limpiarlo era una odisea hasta hoy. En un bowl coloca vinagre y déjalo durante 5 minutos. Al terminar pasa una esponja húmeda y la mugre se irá sin oponer resistencia.

8. Secar hierbas.

Si necesitas hierbas deshidratadas y solamente tienes frescas, no te preocupes. Envuelve las hierbas en papel para cocina sumamente mojado e introdúcelo durante 2 o 4 minutos, se secaran maravillosamente.

m4

9. Ablandar miel.

No te preocupes si tu miel se ha puesto dura, basta con meterla al microondas durante uno o dos minutos.

10. Compresas rápidas.

Si necesitas una compresa caliente, y no tienes tiempo para esperar a que el agua se caliente, entonces humedece la toalla y métela al microondas durante 40 segundos.

11. Sacarle más jugo a los cítricos.

Corta el cítrico de tu preferencia por la mitad e introdúcelo en el microondas por 20 segundos, así podrás extraer todo su jugo.

m5

 

12. Pelar ajos en segundos.

Coloca los ajos dentro durante 15 segundos y la piel se desprenderá por completo.

13. Recuperar lo crujiente de las papas fritas.

Introdúcelas envueltas en toallas de papel durante 30 segundos, lo que hará es absorber la humedad y dejarlas mega crujientes.

m6

¿Qué otro truco conoces?

Vía: EM

 
1277 Personas Compartiendo

Agrega un comentario