10 películas que arruinaron las historias literarias ¿Estás de acuerdo?

2015 será un año lleno de adaptaciones cinematográficas, que esperamos traigan a la vida historias literarias que siempre quisimos ver. 50 Sombras de Grey y Still Alice ya llegaron a los cines de la mayor parte de Latinoamérica, pero faltan por arribar ejemplares como el final de Los Juegos del Hambre.

Sin embargo, no todas las adaptaciones literarias a la pantalla grande logran su cometido y se quedan en el camino, que tal vez logran espectacularidad en sus efectos visuales, pero quedan a deber en cuanto a la historia, a lo que el libro refleja, como estas 10 cintas:

Alicia en el País de las Maravillas

Sí, tenía un equipo de ensueño con la dupla Deep-Burton, pero la magia que retrata el filme, que es sin duda, uno de los mejores realizados, se queda a la mitad, pues lo que resalta del libro es la construcción de los personajes y esta construcción de Burton, la hemos visto en todas las cintas.

l1

Los viajes de Gulliver

La cinta estrenó al mismo tiempo que Alicia en el País de las Maravillas, y la crítica lo catalogó como una de las más flojas y faltas de inspiración de la década entera. En realidad el error de la película es que los personajes están poco apegados al libro y los efectos visuales no remediaron ello.

l2

Harry Potter y la Piedra Filosofal

No es técnicamente que la cinta haya sido tan mala, pero para la calidad del libro que se convirtió en el clásico para los niños de los últimos años, quedó a deber. Los efectos especiales de los que goza no pueden compararse con la magia que tiene el libro… y la imaginación.

l3

El gato en el sombrero

Con chistes muy norteamericanos, con poco humor, lo único que podría destacar es el papel de Mike Myers, pero de ahí en fuera, gracias a esta pésima versión, la viuda del Dr. Seuss, decidió no permitir que se hicieran adaptaciones de los libros de su esposo.

l4

El Principito

Basada en el clásico de Antoine Saint-Exupéry. Debería ser una obra que refleje la maravilla del libro, pero no simplemente no lo es. La cinta está basada con mayor interés en las ilustraciones que en la historia que resulta conmovedora para chicos y grandes.

l5

Breakfast At Tiffany’s

Esta cinta logra lo que han logrado muy pocas adaptaciones de libros, una separación total de la novela de Truman Capote, y es un clásico. Pero es justo debido a esto que la adaptación se queda corta y está basada en el personaje de Holly Golightly, que es muy diferente al que se relata en el texto.

l6

La guerra de los mundos

En 1953, Byron Haskin dirigió una de las primeras adaptaciones de un libro de H.G. Wells, un clásico de la ciencia ficción y este es un buen ejemplo de lo que debe ser una adaptación. La de Steven Spielberg de 2005 no cumple con los mismos parámetros, basado en clichés hollywoodenses.

l7

The Hitchhiker’s Guide To The Galaxy

El principal error es que cree que es más gracioso de lo que en realidad es. Las bromas están ahí, pero no son suficientes, porque la cinta va más allá de lo que resultaría convencional, pero sin la magia de los libros de Douglas Adam, que eran sobre todo impredecibles.

l8

Moonraker

La cinta fue lanzada en un momento en el que la euforia por Star Wars estaba en su mejor momento, así que los estudios EON decidieron hacer la adaptación en 1979. El resultado fue una extraña combinación de James Bond y Star Wars. La idea quedó irreconocible.

l9

El Hobbit

Todos estaban emocionados de que Peter Jackson anunciara que haría El Hobbit, la precuela de El Señor de los Anillos. El resultado es una trilogía lenta que sí, tiene muchos efectos especiales interesantes, pero además de eso, son ocho horas de filmación que pasan muy, muy despacio.

l10

¿Cuál quitarías o agregarías a esta lista?

Vía: D10mx