10 Signos de Cáncer que tienes que saber

El cáncer es una enfermedad con muchos síntomas comunes dependiendo de la forma particular del cáncer y de donde reside. En esta lista vamos a e cubrir 15 signos alarmantes de cáncer que si son prolongados deberían acudir a recibir atención medica.

Antes de seguir leyendo más lejos, es importante:

Saber que los síntomas de la lista no significa que tengas cáncer necesariamente. Siempre consulta al medico si estos síntomas se prolongan mucho en el tiempo.

# 1 – Cansancio extremo

Las células del cáncer competen con las normales de tu cuerpo haciéndolas gastar grandes cantidades de energía, que vacían tu suministro más rápidamente de lo normal, haciendo que te sientas extremadamente cansado. La fatiga de un cáncer no es similar al cansancio normal que se resuelve durmiendo más.

# 2 – La pérdida de peso

Cuando te diagnostican cáncer, alrededor de un 40 por ciento de las personas reportan una perdida inexplicable de peso. Se sabe desde hace décadas que algunas formas de cáncer causan “hypermetabolismo” lo que conlleva la pérdida de peso.

# 3 – Dolores de cabeza constantes

Un tumor cerebral perpetúa la presión sobre el cerebro y las placas cerebrales lo que se traduce en dolores de cabeza permanentes o en forma de onda. Se ha informado de que los pacientes con cáncer cerebral pueden notar la diferencia entre los dolores de cabeza regulares y los causados por el cáncer. Un tumor cerebral también puede causar vómitos, convulsiones y pérdida de la visión en función de dónde se encuentre.

# 4 – Indigestión o dificultad para comer

La mayoría de nosotros sufre de vez en cuando de indigestión. El ardor de estómago, náuseas y flatulencia frecuentes vienen con él. Pero la indigestión también puede ser un signo de un cáncer de estómago o esófago.

La indigestión es muy probablemente causada por otra cosa, pero si no va a desaparecer, debes ir a ver a un médico.

# 5 – Nodos – Nudos – Bultos

Muchos cánceres se pueden palpar a través de la piel. Dado que los tumores están mutando células del cuerpo, podrían formar nudos o bultos bajo la piel. Estos cánceres se producen principalmente en los senos, testículos y los ganglios linfáticos. Cuando usted tiene nudos que no desaparecen por sí solos, debe informar a un médico. Sin embargo, no todos los bultos son peligrosos.

# 6 – Una tos que no se detiene

Aunque la mayoría de las causas de la tos son la bronquitis crónica, el enfisema o el asma también puede ser un signo de cáncer de pulmón. Especialmente cuando su tos es persistente y no desaparece del todo, es el momento de ver al doctor para un chequeo.

Es interesante saber que en 8 de cada 10 el diagnóstico es “son causados ​​por el humo del tabaco”

# 7 – Sangrado inusual

El sangrado inusual puede ocurrir en el cáncer temprano o avanzado. Tos con sangre puede ser un signo de cáncer de pulmón. Sangre en las heces (que puede verse como heces muy oscuras o negras) podría ser un signo de cáncer de colon o de recto. El cáncer de cuello uterino o el endometrio (revestimiento del útero) puede causar sangrado vaginal anormal. Sangre en la orina puede ser un signo de cáncer de riñón o vejiga. Una secreción sanguinolenta por el pezón puede ser un signo de cáncer de mama.

# 8 – Parches blancos dentro de la boca

Especialmente los fumadores y otros consumidores de tabaco deben ser consciente de ello y observar el interior de su boca con regularidad. Si tienes una ampolla en la boca podría ser un síntoma de la leucoplasia, que es un área pre-cancerosa. Si no se trata puede evolucionar a cáncer de boca.

# 9 – Los cambios en la función de la vejiga

Si bien la necesidad de orinar con más o menos frecuencia de lo habitual puede tener otras razones se convierte en un caso grave cuando se presenta sangre en la orina o siente dolor al orinar. Obtener un chequeo a su médico inmediatamente ya que estos pueden ser síntomas de cáncer de vejiga o de próstata.

# 10 – Los cambios en la piel

Si usted tiene lunares o verrugas debe observarlos con regularidad. Cualquier cambio en el tamaño o pelos empezando a crecer en ellos podría ser un signo de los melanomas también conocidos como cáncer de piel. El tratamiento es fácil: el lunar o verruga será eliminado y la tasa de éxito es muy alto cuando se trata a tiempo.

# Otros síntomas

Los signos y síntomas que aparecen en las páginas anteriores son los más comunes que se observan con el cáncer, pero hay muchos otros que no figuran en esta lista. Si usted nota cualquier cambio importante en la forma en que su cuerpo funciona o cómo se siente vaya a ver a un médico. Si no tiene nada que ver con el cáncer, el médico puede encontrar más información sobre lo que está pasando y, si es necesario, tratarla. Si se trata de cáncer, cuanto antes se detecta mejores son las probabilidades de curarse.