9 Formas para descubrir a un mentiroso ¡No te van a volver a engañar!

Existen personas que mienten de forma irracional, algunas lo hacen hasta sin darse cuenta porque están acostumbradas, otras lo hacen para esconder su realidad pero descubrir una mentira es una de las situaciones más horribles que te puede pasar. Por eso, te traemos 9 formas para descubrir cuando te están mintiendo.

1. Mira sus pupilas.

La dilatación pupilar lo delata. Si miente se produce una fuerte descarga del sistema nervioso simpático generando sudoración, aumento de la frecuencia cardíaca, aumento de la frecuencia respiratoria, dilatación pupilar, etc.

9-formas-para-detectar-que-te-estan-mintiendo_1

2. Su forma de hablar.

Un momento de distorsión en el tono vocal puede develar una mentira. Fíjate en las pausas largas a mitad de la oración (como si tratara de inventar una historia). Una repentina carraspera, los cambios en el tono denotan los cambios respiratorios por la mentira. La voz nos cambia cuando nos sentimos incómodos.

9-formas-para-detectar-que-te-estan-mintiendo_2

3. El movimiento de sus manos.

Quien miente, suele tocarse la nariz, o taparse la boca inconscientemente, o poner las manos cerca de la boca, como si quisiera tapar las mentiras que están diciendo. Si los gestos físicos de una persona no van de acuerdo con sus palabras, confía en el lenguaje corporal para ayudarte a detectar a un mentiroso.

9-formas-para-detectar-que-te-estan-mintiendo_3

4. El movimiento de su boca.

Al mentir, el individuo puede apretar sus labios en señal de que su boca tiene información retenida. Si este gesto es repetitivo indica ansiedad. El estrés además retarda la producción de saliva, dejando una súbita boca seca. Observa si ella se humedece los labios compulsivamente antes de hablar o traga con esfuerzo.

9-formas-para-detectar-que-te-estan-mintiendo_4

5. Sonrisa falsa.

La sonrisa es el gesto más común para encubrir una mentira. Una verdadera sonrisa transforma la expresión del rostro por completo.

9-formas-para-detectar-que-te-estan-mintiendo_5

6. Microexpresiones.

Presta atención a las microexpresiones. Estas son expresiones faciales que aparecen en la cara de una persona por una fracción de segundo, y que revelan la verdadera emoción que está sintiendo. Estas son las mas comunes:

9-formas-para-detectar-que-te-estan-mintiendo_6

7. Usa bien los silencios.

Para un mentiroso, es muy difícil resistirse a llenar los silencios que dejas intencionadamente. El mentiroso quiere que te creas lo que acaba de decirte; pero si te mantienes en silencio, no le estás dando información sobre si te crees o no su historia. Ser paciente, y quedarse en silencio, pudiera hacer que un mentiroso siguiera hablando para “llenar” ese silencio.

9-formas-para-detectar-que-te-estan-mintiendo_7

8. Pídele que cuente la historia otra vez.

Una de las mejores maneras de hallar a un mentiroso es hacerle repetir su versión de los hechos al contrario de como ocurrieron, o sea, contar la historia de atrás hacia adelante. Esto es un tip muy útil, hasta el mas mentiroso le cuesta pasar esta prueba.

9-formas-para-detectar-que-te-estan-mintiendo_8

9. Observa las señales en conjunto.

Aunque es posible detectar que alguien no es sincero, o está mintiendo, también es muy fácil equivocarse. Es importante que cualquier observación sobre una persona sospechosa se tome como parte de un grupo de indicativos de mentira. No hay un solo signo con el que se pueda asegurar “¡Te pillé!”.

9-formas-para-detectar-que-te-estan-mintiendo_9

La próxima vez creas que alguien te está mintiendo  ya sabes que herramientas usar.

Con información de 9P