Reto: ¿Puedes indentificar a 15 personajes famosos de la cultura Pop solo viendo sus OJOS?

El artista Jason Edmiston dedicará su próxima exhibición de pinturas enteramente a los ojos de famosos personajes de ficción, algunos de los cuales son fáciles de identificar, mientras que otros son un poco más complicados.

La próxima exposición de Mondo llamada “Eyes Without a Face”, constará con alrededor de 150 pinturas de ojos distintivos, que pertenecen a famosas figuras de la cultura pop. “Diría que el 75% son películas —eso es lo más interesante visualmente—€” pero también tengo televisión, videojuegos, gente en las noticias, dibujos animados, cómics y juguetes”, dijo Edmiston. Todas la pinturas tienen la misma relación de aspecto de 3:1 —inspirado en los propios ojos de Edmiston mirándose en un espejo retrovisor— y todos están a escala también. “Tengo personajes pequeños de media pulgada de ancho hasta de dos y medio metros de ancho. Es una amplia gama”, dijo.

“Eyes Without a Face,” que se exhibirá en Mondo desde el 13 de marzo hasta el 4 de abril, nació en parte por el deseo de Edmiston de crear una exposición de arte original que fuera más accesible a las personas que no tienen varios miles de dólares para comprar una pintura. Pero también ha creado una prueba de conocimiento de cultura pop: ninguna de las obras en el “experimento de retratos” de Edmiston estará identificada por el personaje ni por el nombre del propietario u origen. Y mientras que la mayoría pueden parecer familiares, hay algunos que podrían resultar difíciles. “Creo que, en gran parte, eso es lo que hace divertida la exhibición”, dijo el artista.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

¿Necesitas ayuda? Aquí están las respuestas:

ojos

¿Cuántos identificaste?

Vía: BuzzFeed