Las 5 cosas más asquerosas que te puedes encontrar en un avión

Viajar en avión es la forma de transporte más rápida y segura, pero el estar encerrados en una cabina con más de cien personas, algunas tosiendo y otras con hábitos de higiene deplorables, aterrorizan a cualquiera con temor a los gérmenes. Los aviones son asquerosos, los mismos tripulantes de cabina lo dicen, no creas que se limpian cada vez que termina un vuelo. Si estás por viajar, te contamos las asquerosidades que podrás encontrar en un avión y algunas formas de evitarlas.

5. Tu asiento

Subes al avión y lo primero es buscar tu asiento, el que probablemente no limpiaron, así que si lo sientes húmedo no es que le haya faltado tiempo para secarse tras el viaje anterior. Si viajas en el asiento del pasillo, limpia muy bien, ya que la gente se apoya en él al caminar. Si no llevas equipaje de mano, trata de abordar al final y, sin bloquear a nadie, saca toallitas desinfectantes y pásalas por apoya brazos, mesita de comer, bolsillo delantero, etc. Quita el protector que lleva el asiento en la zona en que va tu cabeza, no sabes si quien la apoyó antes tenía piojos y, reemplázala por una desechable, las puedes encontrar en el mercado.

4. La revista y todo lo que esté en el bolsillo de adelante

Esa revista que suele contener un par de cosas interesantes, fue tocada por cientos de manos, ya que nunca la cambian. Mejor lleva un libro, tablet o smartphone desde casa. Si te toca un avión con pantalla individual, ya sea táctil o con control remoto, límpiala con toalla desinfectante.

3. Manta y almohada

Otras dos cosas solo se lavan de vez en cuando, no importa si vienen en bolsa plástica. La manta no protege mucho, así que estás mejor bien abrigado o trayendo la tuya. En cuanto a la almohada, se venden inflables bastante mejores y que no ocuparán espacio en tu maleta.

2. El baño

Los baños públicos de por si son asquerosos y, los del avión son todavía más sucios. Usa un tapa asiento para el inodoro y al lavarte las manos, trae tu propia botella llena de agua, puedes pasarla vacía por el control de seguridad y llenarla en el aeropuerto. Utiliza papel para abrir puertas o si tienes que tocar algo. Las aeromozas saben que esa agua está allí desde viajas anteriores y, puede contaminarse al mezclarse con los líquidos usados en la preparación del avión.

1. Comida

La comida en si no está contaminada, ya que sube lista y bien cubierta. Allí, las aeromozas solo la calientan. Eso si, cuidado con algunos alimentos. Si te dan opción entre pasta y pollo, quédate con el pollo y nunca, pero nunca, escojas el omelette de desayuno. Lávate las manos con alcohol en gel antes de comer.