10 edificaciones históricas que se hicieron en nombre del amor

El amor lo puede todo, o eso es lo que dicen quienes han estado enamorados. Si el amor mueve montañas también está demostrado que puede mover construcciones y este es un claro ejemplo de ese famoso dicho.

Estas famosas edificaciones fueron creadas en nombre del amor, por amantes que buscaron dejar grabado lo mucho que quisieron estar con alguien, o por otros, como una forma de homenaje erigido a su amor.

Casa de América, Palacio de Linares, España

El palacio fue construido en 1873 por el arquitecto Carlos Colubí, por encargo de los marqueses de Linares. La historia cuenta que el edificio está maldito pues el marques José de Murga se casó con un joven de condición humilde, el padre del chico Mateo se oponía debido a que la pareja eran hermanos

e1

Ministerio de Cultura de Madrid, España

El edificio fue levantado en 1577 por Juan Herrera y sirvió como nido de amor al capitán Zapata y a su esposa Elena, aunque su felicidad fue fugaz debido a que él murió en la guerra y Elena apareció muerta en su dormitorio sin que se conozcan las causas. El fantasma de ella recorría los pasillos.

e2

Palacio de Mirabell

Fue levantado en 1606 por el arzobispo austriaco Wolf Dietrich von Reitenau para probar su amor a Salomé Alt, una mujer judía con la que tuvo 15 hijos y por quien paso 5 años recluso en prisión.

e3

Taj Mahal

Fue erigido por el emperador Sha Jahan, emperador del imperio mongol en la India, para su esposa Mumtaz Mahal, quien falleció en trabajo de parto. Cada una de sus piezas esconde mármol blanco, gemas y piedras preciosas que marcan la apasionada historia de amor.

e4

Edificio Kavanagh

Corina Kavangh se había convertido en nueva rica y sostenía una relación con el hijo de una mujer acaudalada, Mercedes Castellanos de Anchorena, que logró acabar con el noviazgo. En venganza Corina construyó el edificio para tapar la vista de una iglesia que estaba construyendo su rival.

e5

Castillo Thornewood, Lakewood, Washington

Chester Thorne es uno de los fundadores del Puerto de Tacoma y cuando su esposa le pidió un castillo, mandó al arquitecto Kirtland Cutter, quien hizo una mansión con 54 habitaciones, chimeneas de mármol florentino y ladrillos rojos; además de un gran jardín.

e6

Petit Trianon, Versalles, Francia

Madame de Pompadour fue una famosa cortesana francesa y una de las amantes del rey Luis XV, pero también una de las principales promotoras del arte. En 1762 el monarca pidió a Ange Gabriel que construyera un palacio para su amante, aunque el mandatario murió antes de que se acabara el edifico.

e7

Castillo de Coral, Miami Florida

Piezas de roca de coral que fueron esculpidas por Edward Leedskalnin como tributo al amor no correspondido. El hombre se comprometió con Agnes, su verdadero amor, pero antes de la boda, la chica rompió el compromiso y el escultor huyó para construirle ese monumento.

e8

Kodai-Ji, Kyoto, Japón

Toyotomi Hideyoshi fue un señor de la guerra y uno de los unificadores de Japón en el siglo XVI. Este personaje se reunía a menudo con Nené, una de las esposas favoritas samurái. Después de la muerte del guerrero, Nené le mando construir un templo en su memoria, como un homenaje.

e9

Sweetheart Abbey, Dumfries Escocia

Una viuda, noble de nacimiento, Devorgilla quien embalsamó el corazón de su marido y lo colocó en un ataúd de marfil que llevaba con ella a todos lados. Cuando la viuda murió, fue enterrada frente al altar mayor de la iglesia de la abadía en la construcción.

e10

Vía: D10mx